Ir al contenido principal

¡Un año aquí!

Esto va a ser una entrada personal (es mi blog ¿no?), y cotilla, muy cotilla. Atiborrada de fotos...
Personalmente me encanta cotillear casas, pues bien, os voy a enseñar el proceso de mudanza de la mía.

Mi casa es mi cueva, mi base de operaciones. Puedo pasar más o menos tiempo en ella, según la racha trabajadora, farrera que lleve, pero es donde cargo pilas, donde me pego mis buenos #bragastime donde cocino y me olvido, donde me entreno...
Por eso voy a compartir cómo transformé mi casa en mi hogar. Es hortera, pero así lo siento. Una casa son cuatro paredes mejor o peor puestas, hogar es llenarla, cuidarla y personalizarla con tu vida, con tus detalles.

Llegué hace un año. Por estas fechas andaba hecha una verdadera mierda.
Rompí con mi pareja, llevábamos 4 años y medio largos.
Llegué con mi nube negra de tristeza, de comecome de cabeza y un sinfín de ralladuras.
Estuve casi tres meses encerrada en mi misma y en casa.
En vez de océanos de amor, eran océanos de clines :)

Los primeros días dediqué a hacer planos y a jugar al tetris en papel.

Del dormitorio:


 Y del salón:
Dormía en un colchoncillo de viscoelastica, con el brazo en cabestrillo a todas horas, volcada en la casa, en planificar, organizar y limpiar.

- LA CASA VACÍA:

De esta casa me enamoró la luz, tiene muchísima, sin hacer demasiado calor. Es pequeña, pero muy bien distribuida. El barrio deja que desear, pero se agradece en el precio. La cocina es independiente, enana, pero práctica, la vitro es desesperante, pero nos vamos entendiendo, y el horno... el horno va a su rollo.

El Salón:


La entrada:
 El cuarto de baño:
El dormitorio:

 La cocina:

Y la miniterraza:

Pues bien, "sólo" me costó tres visitas interminables a Ikea, con sus peleas porque el código que ponen en el catálogo es diferente al de la tienda, por que no han incluido la instalación de lámparas en el último momento, en fin, lo que viene a ser una mudanza.
Pero la hice en modo princesa, oigan, no se puede llorar y clavar muebles a la vez. Me encantan las chapuzas, y me pone todo lo relacionado con taladros, niveles, etc... pero quería que fuera rápido, efectivo y rápido (sí, dos veces rápido).
Así que pagué otro pastón por el transporte y por la instalación. 

Aquí el video del caos, del 14 de septiembre. Al día siguiente volví al curro después de unas vacaciones de infierno. Es lo que tienen las rupturas. Volví besando mi mesa. Deseando llenar la cabeza con trabajo, estar ocupada.

-EL MONTAJE:


Después de muchas horas, quedó algo más resultona:

Y el baño, que quité el armarito azul y puse uno blanco más ancho y menos profundo:

Sí, al principio todo, pero todo, lo dejé organizado, clasificado y cuantificado. Por suerte según volví a resurgir y a abrir mi casa a la gente, me fui relajando, aceptando que cuando viene gente se dejan la luz encendida, o la ropa fuera de determinado lugar. Y menos mal, me estaba dando miedito yo misma :)

El cajón de mi mesa o el costurero como ejemplo:



Os dejo algunas fotos de la casita, aunque ya la he cambiado cincuenta veces. Me encanta mover muebles...






Me gusta esta casa, me gusta mi hogar :)
Espero que a vosotros os haya gustado la entrada.
Océanos de amor.

Comentarios

  1. Tienes una casa muy acogedora y encantadora...me ha encatado la visita!! :)

    ResponderEliminar
  2. #mudanzaprincesa te ha quedado genial. compartes el.mismo vicio q mi mujer d cotillear casas y mover la suya. espero q estes en ella el tiempo q quieras y sea siempre tu hogar. Biquiños

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin vuelves a ser tú! Me gusta mucho tu casa, transmite alegría. Además, la recoges en un satiamén.

    Este fin de semana se cumplieron 9 años desde que nos mudamos, ¡todavía me dan repeluquis! La hicimos nosotros solos. Si hay próxima vez lo hago, no en plan princesa, sino en plan reinona, ¡hasta los zapatos los tuve que tirar de lo que sudé con tanto mueble abajo, mueble arriba!

    Mi casa pasó a ser mi hogar cuando una noche, llegando de estar de juerga, entramos, inspiré hondo y me llenó su olor, me volví y le dije a mi gente. "la casa ya huele a nuestra casa"

    Besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bonita así que espero disfrutes mucho de ella.


    abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame unas letritas, anda, que me hace mucha ilu.
Intentaré contestarte, palabrita ;)

¡Océanos de amor!

Entradas populares de este blog

Recetas con #brócoli en plato combinado.

Holaaaa,
Hoy os presento varios platos combinados cuyo ingrediente común suele ser el brócoli, alimento que personalmente me encanta.

Cocido a la inglesa: Partiendo de agua salada (que sepa a mar, no vale echarle una cucharadita de sal) ya hirviendo, cocerlo cortado en arbolitos de similar tamaño, para que se cocinen por igual.  Yo lo como casi crudo, lo saco cuando cambia de color, que está verde esmeralda. Si lo cortas en trocitos mas pequeños cuesta menos acostumbrarse al crunchi. Son muchos años comiendo verdura sobrecocinada.

Os dejo aquí un enlace donde podéis leer la cantidad de beneficios que tiene el brócoli.


Con trigo tierno, queso feta, manzana, anacardos y arándanos frescos.

Sencillote, con fresas frescas y aliñado con arbequina (la variedad de la aceituna. Ésta da un aceite suave, delicado, frutal, fresco) y zumo de limón.
La mezcla de brócoli y aguacate me encanta. También les acompañan tomatitos cherry, queso de cabra y cantidad de cilantro fresco.
Aquí tenemos un cameo del prim…

Berenjena con salsa de miso dulce y katsuobushi #receta y alternativas.

Hola de nuevo, 
para poneros en situación, tengo catarro, el cerebro no me cabe en la cabeza, no oigo ni veo, sólo pierdo mocos cuando menos me lo espero. Perdida de dignidad completa.
Este invierno (en realidad, otoño, todavía) está siendo coñazo con los ataques de sinusitis y constipados. Voy enlazando unos con otros. 
Al tema, escribo desde mi lecho de muerte. Supongo que ya habéis pillado el tono exagerado y sarcástico.
De ahí que la canción que elijo para la receta de hoy es Bakka Survivor de Ulfus. Sobreviviré, dijo ella, con la mano en cabestrillo sobre la frente.

La berenjena contiene potasio sobre todo, también fósforo, calcio, magnesio y hierro. Vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Apenas tiene calorías. 
Personalmente, al tener mucha agua, como más me gusta es al horno casi chamuscada, ese tostado sabe a gloria, o a la plancha sin nada más que algo de sal. Si quieres una concesión, que sea con la plancha pintada con aceite. Y con pintada me refiero a eso, a únicamente un pincel,…

Cumpleaños de @palomafm en @restmunagorri de @guisadopicado #homenaje #restaurantesmadrid

¡Hola, holaaaa!

Os recuerdo que soy muy bruta y directa hablando. Esta es mi experiencia personal, en cocina en general y como cliente con Pedro. Quedaos con el mensaje, maravillosa persona Palomita y fabuloso restaurante el de Pedro. Comienzo pues.

Hoy es el cumpleaños de Paloma (@palomafm ), divertida, inteligente y un montón más de cosas más pero se me ruboriza. ¡Felicitadla todos!!

Ambas somos de gozar con la comida y de buen comer. Así que Muñagorri nos pareció la perfecta opción.
Alta cocina con detalles pero sin tonterías.



Pedro Muñagorri, un vasco (ya, sólo con eso suena bien) que echó a volar en solitario hace unos años.
En su casa ofrece producto de temporada, de mercado, fresquito y con un puntito de juego.

¿a qué me refiero con juego? A texturas, temperaturas pero sobre todo, explosión de sabores.

Para mí, sobre todo lo de la textura y el sabor, es un tema delicado, después de estar en cocina, me he desencantado mucho de la alta cocina. Supongo que como en todo, cuanto más…