Ir al contenido principal

Desayuno de princesa 13OCT12


8:00 suena el despertador, es de esos que es una lámpara que se va encendiendo gradualmente y me despierta con Radio 3.
Suena una canción que hasta ahora no podía quitarme de la cabeza. De unos tipos que conozco, un tema que me encanta, que el estribillo canta algo como I´m waiting for you... y por supuesto a la hora de escribir el post no consigo recordarla.

Para mi sinusitis ya es otoño, pese a la agradable temperatura que hace fuera, y la cabeza me va a estallar.

8:30 Ups, me he dormido. Pero el dolor de cabeza se ha ido :)
Subo la persiana, abro la ventana, saco el edredón y miro el cielo. Despejado. Hace fresquete pero no demasiado. Me iba a dar una vuelta.
Buff, hablando de eso, ¿iremos hoy a ver a Cati? tengo que llamar a má (mi madre).

Comienzo con la determinación de ofertas gastronómicas *hincando codos*

10:00 Hola má, buenos días [...]
¿vamos a ir a ver a Cati, hoy o mañana? Lo digo por estudiar, hoy o mañana. Mi familia, supongo que como todas, tiene la cualidad de perder el tiempo (o ganarlo, depende de la situación) frente a una buena comida, un pez volador o lo que sea. Relacionarse con ellos es una aventura. Sabes cuándo empieza, no sabes cuando termina.
- No (esta es má), tengo que [blablabla] y si eso mañana.
- Vale má [añadir 20 minutos extras de cháchara poco productiva pero amorosa-cotilla]



11:00 Como no vamos a ver a Cati (mi abuela, a la residencia), me pego un homenaje de desayuno, que luego como en casa y a mi ritmo. Si vamos a ver a Cati apenas desayuno, porque luego pasamos por la Gitana y con la excusa de ahogar las penas de la puta vejez nos ponemos tibias.

Hogaza de pan recién tostadita, queso (el Boffard reserva que probamos el otro día en el taller en el que también lo pasamos. Sí, escribiré post, lo prometo :)), bacon y piñones tostaditos. Además le he añadido comino y un toquecito de orégano.

Acompaño con tanque de café y vuelvo a hincar los codos. En pijama, ni los dientes me he lavado, kiki en el pelo y puro glamour, ya sabeis :P

Ahora mismo, llama mi madre, oye, que sí, que al final vamos. Dammit. Bueno, me ha cundido la mañana, y necesito salir (y sacar 3 bolsas de basura).
Pues eso, que me voy pitando...

Océanos de amor :)


Comentarios

  1. si te descuidas desayunas a las 3 de la tarde ya jajaja!! muy rico desayuno!

    ResponderEliminar
  2. Puedes probar a bajarte el podcast del programa para escuchar el nombre de la canción que dicen los presentadores. Si no, con Shazam (aplicación que reconoce las canciones). Ha llegado un punto en el que he perfeccionado tanto mis técnicas de reconocimiento de canciones que soy un experto (momento ele yo, sí, en toda regla). Buen desayuno. Mejor dicho, buenísimo. ¿Habéis parado después en La Gitana?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Claudia, eso parece, jejeje.
    Océanos de amor.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, estaba totalmente sopa, no estaba para encender el móvil (soy adicta, pero lo apago cada noche). Yo utilizo SoundHound. Cuando miré los podcast no la he escuchado, debió de ser una cortina o un trocete que no aparece ¿lo habré soñado??
    Me encanta que te gusten mis desayunos, es un honor.
    Sí, estuvimos en la Gitana, una comida tan agradable como eternamente peligrosa. Peligrosa por que el psicoanálisis en familia siempre es bueno hasta que es malo, malísimo...
    Un beso y ¡océanos de amor! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame unas letritas, anda, que me hace mucha ilu.
Intentaré contestarte, palabrita ;)

¡Océanos de amor!

Entradas populares de este blog

Cumpleaños de @palomafm en @restmunagorri de @guisadopicado #homenaje #restaurantesmadrid

¡Hola, holaaaa!

Os recuerdo que soy muy bruta y directa hablando. Esta es mi experiencia personal, en cocina en general y como cliente con Pedro. Quedaos con el mensaje, maravillosa persona Palomita y fabuloso restaurante el de Pedro. Comienzo pues.

Hoy es el cumpleaños de Paloma (@palomafm ), divertida, inteligente y un montón más de cosas más pero se me ruboriza. ¡Felicitadla todos!!

Ambas somos de gozar con la comida y de buen comer. Así que Muñagorri nos pareció la perfecta opción.
Alta cocina con detalles pero sin tonterías.



Pedro Muñagorri, un vasco (ya, sólo con eso suena bien) que echó a volar en solitario hace unos años.
En su casa ofrece producto de temporada, de mercado, fresquito y con un puntito de juego.

¿a qué me refiero con juego? A texturas, temperaturas pero sobre todo, explosión de sabores.

Para mí, sobre todo lo de la textura y el sabor, es un tema delicado, después de estar en cocina, me he desencantado mucho de la alta cocina. Supongo que como en todo, cuanto más…

Berenjena con salsa de miso dulce y katsuobushi #receta y alternativas.

Hola de nuevo, 
para poneros en situación, tengo catarro, el cerebro no me cabe en la cabeza, no oigo ni veo, sólo pierdo mocos cuando menos me lo espero. Perdida de dignidad completa.
Este invierno (en realidad, otoño, todavía) está siendo coñazo con los ataques de sinusitis y constipados. Voy enlazando unos con otros. 
Al tema, escribo desde mi lecho de muerte. Supongo que ya habéis pillado el tono exagerado y sarcástico.
De ahí que la canción que elijo para la receta de hoy es Bakka Survivor de Ulfus. Sobreviviré, dijo ella, con la mano en cabestrillo sobre la frente.

La berenjena contiene potasio sobre todo, también fósforo, calcio, magnesio y hierro. Vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Apenas tiene calorías. 
Personalmente, al tener mucha agua, como más me gusta es al horno casi chamuscada, ese tostado sabe a gloria, o a la plancha sin nada más que algo de sal. Si quieres una concesión, que sea con la plancha pintada con aceite. Y con pintada me refiero a eso, a únicamente un pincel,…

Recetas con #brócoli en plato combinado.

Holaaaa,
Hoy os presento varios platos combinados cuyo ingrediente común suele ser el brócoli, alimento que personalmente me encanta.

Cocido a la inglesa: Partiendo de agua salada (que sepa a mar, no vale echarle una cucharadita de sal) ya hirviendo, cocerlo cortado en arbolitos de similar tamaño, para que se cocinen por igual.  Yo lo como casi crudo, lo saco cuando cambia de color, que está verde esmeralda. Si lo cortas en trocitos mas pequeños cuesta menos acostumbrarse al crunchi. Son muchos años comiendo verdura sobrecocinada.

Os dejo aquí un enlace donde podéis leer la cantidad de beneficios que tiene el brócoli.


Con trigo tierno, queso feta, manzana, anacardos y arándanos frescos.

Sencillote, con fresas frescas y aliñado con arbequina (la variedad de la aceituna. Ésta da un aceite suave, delicado, frutal, fresco) y zumo de limón.
La mezcla de brócoli y aguacate me encanta. También les acompañan tomatitos cherry, queso de cabra y cantidad de cilantro fresco.
Aquí tenemos un cameo del prim…