martes, 16 de octubre de 2012

Tubitos con pesto y verduras


Me encanta la pasta, en casi todas sus vertientes. El otro día vi estos "pistones medianos" y me enamoraron. No pienso llamarles jamás en la vida "pistones medianos" me resulta un nombre de lo menos gastronómico. Tubitos, es tierno y apetecible, no suena a que te vas a comer el motor de un coche. Mirad qué bonitos:


La excusa era con qué hacer los tubitos. Pues con verduritas de termporada.

Pico fino una cebollita francesa, y la pongo al fuego con un culinín de aceite (de oliva virgen extra, siempre), mientras se dora, pico en cubitos (¿yo, diminutivos? ¡nunca!) un poco de berenjena y otro poco de calabaza, y dejo a fuego lentito. Suficiente para que chille un poco por que le falta aceite pero que no se quemen.

Sin perder de vista el fuego, pongo en un cuenco hojas de albahaca, chorretón de aceite bueno y le doy marcha a la batidora. Cuando tengo una emulsión, añado piñones y un ajo, trituro y añado un poco (jajaja) de parmesano. Listo el pesto.

Las verduras ya están tostaditas. Pongo el fuego a tope y añado los tubitos, un par de vueltas y añado caldo, lo justo para escasamente cubrir todos los ingredientes. Fuego a tope y que chupe (con perdón, ¿eh?) todo el caldito, unos 4 o 5 minutos, que es lo que recomienda el envase de la pasta. Como soy una gumias me dedico a ir probando la pasta.

Retiro del fuego, lo coloco en un cuenco, le añado unos trocitos de queso feta y un poco del pesto. Listo. Gracias por leer :)



Océanos de amor.

6 comentarios:

  1. Hola Itzi! que buen plato de pasta, es verdad, son la mar de bonitos estos tubitos, y rodeados de las verduras todo un manjar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario Marisa :)!
    Océanos de pasta :P

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta receta. Me la apunto en la libreta para este finde. Te ha quedado apetecible del todo.
    saludos. Te invito a mi blog, dentro de poco pondré sorteo: www.cosillasdepasilda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que rica pasta y con un sabor intenso como nos gusta en casa, probaré tu mezcla. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo que no te mandaba un mensajillo por aquí, pero esta pasta me ha encantado, así que nada, ¡eso!, ¡que me encanta! jaja y que si puedo la hago esta u otra variante, jejejeje, que tus recetas lo bueno que tienen es que son tan abiertas que dan ideas para hacer cosas y modificarlas. Y eso, a mí, que soy un poco ácrata, ¡me encanta!
    Besos
    Santiago

    ResponderEliminar

Déjame unas letritas, anda, que me hace mucha ilu.
Intentaré contestarte, palabrita ;)

¡Océanos de amor!