miércoles, 14 de noviembre de 2012

Berenjena rellena de verduritas, cerdo, limón y hierbabuena




Sí, he mentido. Cuando he subido la foto del making off a Instagram, que se vuelca a Facebook y a Tuiter, he dicho que era menta. Siempre los confundo, y los mezclo. Dislexia palatar :P

Pues eso, que estamos en plena época de berenjenas, que las encuentras gordonchas, turgentes y a buen precio en muchos sitios.

Normalmente parto la berenjena en dos, le echo zumito de limón, para que no se oxide, la vacío de su propia carne y las pieles las hago al horno. En mi mierdahorno podría haberme dado el año nuevo, así que las he hecho a la plancha. Fritas (en aceite de oliva virgen extra) están de vicio, pero me apetecía algo más ligero. Plancha lentita, y que se aburran. Coge colorcito y se va quedando melosa amorosa por dentro.

Mientras, pico un tomate (no es época, ya, pero le da muy buen sabor y textura) peladito en cachitos pequeños, una zanahoria, igual, sin piel, pequeñita y un puerro, lo mismo, pelado, lavado y picado.

Sartén, no mucho aceite, apenas un chorrete, fuego normal tirando a bravo (sí, también tengo mierdavitro), echo el puerro y la zanahoria. Mareo (vueltitas) hasta que el puerro se pone transparentoso y la zanahoria brillante.

Añado la carne. Remuevo y dejo que se dore hasta que la carne se desmiga, formando con todo una mezcla homogénea.

Entonces, añado la carne de la berenjena picadita en trocetes. Remuevo hasta que se queda blandita y oscurece, y ahi, es cuando añado el tomate picadito.

Sal (apenas), pimienta negra (poquita, comino (generoso), una puntita de cuchillo de curry (que apenas de color ni sabor, pero sí complete),  y hierbabuena recién picadita. El zumo de medio limón, y se mezcla todo.

Para entonces la cocina (es decir, mi mini casa al completo) derrocha aromas deliciosos. Apagamos el fuego y emplatamos. Queso por encima y adornamos con hojitas de hierbabuena. Me encantan las hierbas aromáticas.

Mejoras que incluiría, le hubiera puesto queso feta y en vez de cerdo, cordero, o mezcla.

Y eso es todo.

Gracias por leer. Océanos de amor.

1 comentario:

  1. me gusta tu receta¡¡y tu forma de contarlo ...tambien
    una receta de lujo ,te ha quedado fantastica, yo no le pongo hierba buena a las comidas (no se porque)lo probare
    besitos

    ResponderEliminar

Déjame unas letritas, anda, que me hace mucha ilu.
Intentaré contestarte, palabrita ;)

¡Océanos de amor!