martes, 20 de noviembre de 2012

Decepción y coelhadas.


Hoy comienzo nuevo tema: Tratamiento culinario de los huevos, el pescado, los oluscos y los crustáceos (tema 5). Esta semana quiero quitarme los temas 5 y 6, y terminar el módulo 2 (Gastronomía y elaboración)

Estoy bastante decepcionada con el curso, la verdad. Si tuviera curro, que conlleva tener (algo más de) pasta y (mucho) menos tiempo, probablemente lo hubiera dejado. A pesar de que me ha costado dos nóminas.

¿Por qué? Porque una cosa es que cite El Bulli como todavía abierto, vaaaale, cerró el 31 de julio del año pasado. Una pequeña errata sin importancia, aunque ya he me cobras un pastón por el material, podrías tenerlo actualizado.

Pero la cosa sigue. No voy a hablar ni de independencias ni de banderas, me resulta muy complicado, engorroso... Aunque siempre he dicho que no me gustan las banderas, son símbolo de guerra. Pero bueno, no suelo hablar de política. No suelo hablar de lo que no sé con algo de firmeza.

Además, que ya me he ido de tema. El curso. En historia de la gastronomía española cita la península ibérica por un lado y Cataluña por otro. No, no estoy de acuerdo. Me parece que Cataluña cumplió y cumple importante en la Gastronomía, pero no me la presentes así, hay más influencias aparte de ésta.  O citas todas, de un modo generalizado, o no las citas.

Me da por culo que "barran tanto para casa". Pagan justos por pecadores, como en otros miles de casos. Pero si ya educas así a tus alumnos (en el caso de esta editorial), a tus hijos (que no resto importancia a tener claras tus raíces, identificarte con una comunidad), ya les inculcas tu subjetividad. Y de esa nos sobra.

Pero vaaaale, también, pienso, no puedo cambiarlo, así que empóllate la historia de la gastronomía catalana (deliciosa, por cierto) y pa'lante. Pero la cosa va a peor. Detalles como dedicarle 4 hojas a Cataluña, 2 al País Vasco y no mucho más al resto de comunidades, y no citar nada de Canarias, por ejemplo.

Sé que es un FP medio, sé que los cursos los hacen de corta y pega, y no hay ni dios que los corrija después. O si lo hay no es el caso de mi editorial. Me incendio.

Pero ya blasfemo y pataleo cuando en gastronomía internacional citan a: (tambores por favor)

¡CHECOSLOVAQUIA!! 

Me están vacilando. Compruebo el título y es gastronomía actual, compruebo la edición y supuestamente es de 2010. Se me escapa algo, Checoslovaquia no es tal desde 1992 ¡Vamos no me jodas!!

Además de no hablar de la cocina italiana (mi Italia querida), Australia... Grrr...

Lo dejo, les denuncio, les... Itzi, respira. 

Siempre que entro en crisis, con o sin lloros, con o sin berridos, trato de que mi siguiente pensamiento sea: ¡¿Soluciones?! Reales, claro, reales. 

Pues bien, en este caso, la realidad es que:

- No tengo pasta para dejarlo y hacer otro curso.
- Tengo tiempo.
- Tengo internet, lo que supone información gratuita.
- Cuanto antes me lo quite, antes podré pasar al siguiente escalón.

El examen de la FP es totalmente independiente de la academia a la que voy y de la editorial que me da el material, con lo cual, posiblemente me falte temario (sale en enero, ahí reconfiguraré toda mi estrategia) a la hora de llegar al examen (depende de cada instituto, de forma totalmente independiente).

Seguiré con el curso. Ahora viene el momento Pablo Coelho.

Y en fin, que ajeno al tema material, estoy impresionada conmigo misma. Llevaba 19 años sin pisar una clase, sin estudiar desde los 13, que estudié un trimestre.

Estoy motivada, tengo una meta clara. Me impresiona cómo cada día me supero. Como consigo doblar y triplicar mis objetivos. Como voy siendo constante y metiendo el estudio en mis rutinas. Aunque también los utilizo como pretexto o excusa para digerir determinadas circunstacias que me superan a veces. Pero eso, en otro post y en personal, no en curso :)

Muchas gracias por leer.

Océanos de amor.

2 comentarios:

  1. yo lo tengo claro... cuando acabes el curso escribe sendas cartas a editorial y academia contando todo esto.. Es necesario que lo sepan...

    ResponderEliminar
  2. De empollona tardía a empollona tardía... quédate con las coelhadas!!!
    Eso sí, no te quedes con las ganas y hazles un buen catálogo de críticas a esta buena gente de la academia y de la editorial, tienen un morro que se lo pisan, ya que te cobran un pastizal por unos materiales al menos podían currárselo un poquito. Pero insisto... mucho ánimo y quédate con lo que tú estás haciendo, es muy gratificante Besucos

    ResponderEliminar

Déjame unas letritas, anda, que me hace mucha ilu.
Intentaré contestarte, palabrita ;)

¡Océanos de amor!