Ir al contenido principal

Pseudo risotto de alcachofas y tomillo




Y digo pseudo por varias razones, la principal, el arroz, es uno maravilloso, pero ni arborio ni leches, bomba de la Albufera de Valencia. Es gordoncho y muy sabroso, y se mantiene muy entero.

Lo segundo, lo he hecho a toda pastilla, fuego a tope y arrebatao, los 20 minutos dando vueltas continuas y añadiendo caldo (de brick) y frío... pero a muy poquito, entonces en el momento hervía de nuevo. A ese proceso de arrebato, echa caldo y da vueltas sin parar, le llamaré: mareito.

Me ha faltado cebolla, cebolleta o similar, y limón, este plato con limón hubiera sido cojonudo. Incluso con tomate seco, o guindillas, algo rojo y potentito.

Pero mi nevera tiene eco, así que he tirado de lo que tenía.

En este país y en general, todos los pack, ofertas y promociones vienen para familias de 18 hijos con sus parejas. O compras, cocinas y congelas, o compras, cocinas y repartes o comprar, cocinas y te pasas tres días comiendo lo mismo. Pues hago eso, pero a la larga siempre acabo gastando más para comprar menos. Eso y le doy a mi santa autoridad, má, mi madre, tuppers cada vez que puedo.

Pues bien, ayer abrí un bote de corazones de alcachofas. Siempre las escurro y las meto en aceite de oliva virgen extra. Se impregnan de ese saborcito y están de lujo. Las utilicé parte para este bocata, unas pocas a medio día, con un salmón plancha, y hoy las he finiquitao :)

He puesto la sartén al fuego. A tope (parte de la base de que a tope en mi mierdavitro significa fuego medio en tu vitro, posiblemente. Vengo de inducción, y la echo de menos), he partido un puñadito de alcachofas en 4 trocetes y las he puesto a que chillen un rato al fuego.

Mientras preparo el arroz, un puñadito, lo que veis en la foto, crece 4 veces su tamaño. Me encanta ir viéndolo.  Lo incorporo a la sartén, un par de vueltas y comienza el mareito que os he comentado arriba. Cuando veo que el arroz deja de estar a la muela, apago el fuego, que mi mierdavitro mantiene el calor que no veas.

Al ratito rallo parmesano (creo que me he pasadJAJAJA), no le he echado sal, pero sí pimienta, y todavía la siento en los labios, y un montón de tomillo fresco.

Aquí le hubiera puesto yo el limón, o cáscara rallada, o zumo, o los dos, pero un toque nada más. Pero en fin, otro día haré algo parecido.

Nunca suelo repetir recetas, y no tomo nota, hasta ahora, con el bló. Antes era más "como debe ser" con sus ingredientes y sus medidas. Ahora no, os cuento mi historia, comparto mi pasión, y si queréis compartir, criticar con educación o interactuar de cualquier manera, ya sabéis donde encontrarme :)

Océanos de amor.

PD: El siestón va a ser de órdago. Zzzzzz...







Comentarios

  1. a veces las recetas rapidas e improvisadas son las mejores. jejej
    besazooooos



    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. la pinta se ve estupenda y me imagino que la siesta fue alucinante

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustabas antes, pero ahora más, sin despreciar tus recetas, que son un lujo, tu manera de contar las cosas me encantan, tu blo es muy personal y único. Besitos, guapetona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame unas letritas, anda, que me hace mucha ilu.
Intentaré contestarte, palabrita ;)

¡Océanos de amor!

Entradas populares de este blog

#tortillas de patata por encargo en Madrid :) #tortillamiotraella

Pues eso, que me está gustando esto de hacer tortilla de patatas y me están saliendo encarguitos.
Como quiero que salgan más, os dejo este post para que babeéis un poco y os lancéis, siempre que estéis en Madrid.

La tortilla es de las formas más fáciles y bonitas de decir te quiero.

Ha llovido bastante desde ese post, pero mi tortilla, sin duda, ha ido a mejor. Baja Modesto ;)

La receta es sencilla. Buen producto y amorcito.
Patata gallega, natural; huevos frescos, cebolla blanca dulce y aceite de oliva virgen extra.

Dejo la patata tostada pero empapadita en el huevo, emulsionada con la cebolla. Sellada por fuera, jugosa por dentro, pero no chorreante de huevo.



Observa la foto de arriba para ver la textura. O vete a Bululú (santa cruz de marcenado 13) de lunes a viernes sobre las 10 AM a probarla :)




El precio es de 15€ por tortilla y glovo a medias. El pago es a través de mi página de Paypal. Acepto regalos, jajaja. 
Para encargarlas, me mandas un correo, el día anterior sería lo ideal, si no,…

Tortilla de patatas para Fermín

Hoy os hablaré de Fermín y Adela.

Entre los dos llegan a los 120 años y Fermín siempre suelta el chascarrillo entre lo que suman y el peso del matrimonio. Adela ya no le ríe la gracia. Pero se enternece.
Atrás quedaron las tardes en el paseo. Fermín queriendo avanzar, con sus grandes manos, con dedos gruesos, rollizos, rojizos, manoseando curvas y recovecos y Adela frenando por educación, por el debe ser, sofocada, ruborizada y por supuesto, excitada.
Atrás quedaron las noches en vela. La una cargada con el biberón. El otro haciendo encaje de bolillos con la nomina.
Los chicos se fueron.
La casa se quedó tranquila. Lejos de la jarana y la alegría de una casa con críos.
Adela quiere nietos. Quiere volver a sentirse útil, adorada, idolatrada y heroína.
Fermín quiere tranquilidad. Los chicos están bien, no se preocupa. Los nietos serian bienvenidos, pero sin angustias. Que ahora las relaciones no son como antes.
Sale pronto del trabajo. Le queda poco que amasar. Es panadero. Su frase favorita (c…

Hoy @pekopeko , el retoño de @gastomaniac , muy callejero, muy sencillo y sobre todo, delicioso.

Hoy os traigo un sitio con el que no puedo ser objetiva.
Nunca lo soy. Soy de la filosofía de este es mi blog y me lo follo cuando quiero. Como con el resto de redes. Podría petarlo mucho más fuertemente, pero así soy muy feliz.

Hoy os llevo a Pekopeko, os copio letra a letra, punto a punto, su presentación en la página web de Pekopeko: ¿Quién soy y a dónde voy? Rocío Persson es Peko Peko y Peko Peko es Rocío Persson. Peko PekoDel japonés ペコペコ o ぺこぺこEl rugir de las tripas – Extreme Hunger Autora del blog @Gastromaniac, profesora de sushi, cofundadora de Global Translations, traductora e intérprete de sueco – inglés – alemán y japonés, chef de sushi profesional certificada por la Tokyo Sushi Academy, emprendedora de nacimiento, aventurera de corazón, gastromaniaca sin fronteras, Food addict, y en definitiva, hambrienta de conocimientos culinarios. Peko Peko es una de las primeras expresiones japonesas que aprendí en aquel maravilloso país. Japón ha sido mi vínculo con Asia, mi piedra an…