Ir al contenido principal

Pseudo risotto de alcachofas y tomillo




Y digo pseudo por varias razones, la principal, el arroz, es uno maravilloso, pero ni arborio ni leches, bomba de la Albufera de Valencia. Es gordoncho y muy sabroso, y se mantiene muy entero.

Lo segundo, lo he hecho a toda pastilla, fuego a tope y arrebatao, los 20 minutos dando vueltas continuas y añadiendo caldo (de brick) y frío... pero a muy poquito, entonces en el momento hervía de nuevo. A ese proceso de arrebato, echa caldo y da vueltas sin parar, le llamaré: mareito.

Me ha faltado cebolla, cebolleta o similar, y limón, este plato con limón hubiera sido cojonudo. Incluso con tomate seco, o guindillas, algo rojo y potentito.

Pero mi nevera tiene eco, así que he tirado de lo que tenía.

En este país y en general, todos los pack, ofertas y promociones vienen para familias de 18 hijos con sus parejas. O compras, cocinas y congelas, o compras, cocinas y repartes o comprar, cocinas y te pasas tres días comiendo lo mismo. Pues hago eso, pero a la larga siempre acabo gastando más para comprar menos. Eso y le doy a mi santa autoridad, má, mi madre, tuppers cada vez que puedo.

Pues bien, ayer abrí un bote de corazones de alcachofas. Siempre las escurro y las meto en aceite de oliva virgen extra. Se impregnan de ese saborcito y están de lujo. Las utilicé parte para este bocata, unas pocas a medio día, con un salmón plancha, y hoy las he finiquitao :)

He puesto la sartén al fuego. A tope (parte de la base de que a tope en mi mierdavitro significa fuego medio en tu vitro, posiblemente. Vengo de inducción, y la echo de menos), he partido un puñadito de alcachofas en 4 trocetes y las he puesto a que chillen un rato al fuego.

Mientras preparo el arroz, un puñadito, lo que veis en la foto, crece 4 veces su tamaño. Me encanta ir viéndolo.  Lo incorporo a la sartén, un par de vueltas y comienza el mareito que os he comentado arriba. Cuando veo que el arroz deja de estar a la muela, apago el fuego, que mi mierdavitro mantiene el calor que no veas.

Al ratito rallo parmesano (creo que me he pasadJAJAJA), no le he echado sal, pero sí pimienta, y todavía la siento en los labios, y un montón de tomillo fresco.

Aquí le hubiera puesto yo el limón, o cáscara rallada, o zumo, o los dos, pero un toque nada más. Pero en fin, otro día haré algo parecido.

Nunca suelo repetir recetas, y no tomo nota, hasta ahora, con el bló. Antes era más "como debe ser" con sus ingredientes y sus medidas. Ahora no, os cuento mi historia, comparto mi pasión, y si queréis compartir, criticar con educación o interactuar de cualquier manera, ya sabéis donde encontrarme :)

Océanos de amor.

PD: El siestón va a ser de órdago. Zzzzzz...







Comentarios

  1. a veces las recetas rapidas e improvisadas son las mejores. jejej
    besazooooos



    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. la pinta se ve estupenda y me imagino que la siesta fue alucinante

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustabas antes, pero ahora más, sin despreciar tus recetas, que son un lujo, tu manera de contar las cosas me encantan, tu blo es muy personal y único. Besitos, guapetona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame unas letritas, anda, que me hace mucha ilu.
Intentaré contestarte, palabrita ;)

¡Océanos de amor!

Entradas populares de este blog

Recetas con #brócoli en plato combinado.

Holaaaa,
Hoy os presento varios platos combinados cuyo ingrediente común suele ser el brócoli, alimento que personalmente me encanta.

Cocido a la inglesa: Partiendo de agua salada (que sepa a mar, no vale echarle una cucharadita de sal) ya hirviendo, cocerlo cortado en arbolitos de similar tamaño, para que se cocinen por igual.  Yo lo como casi crudo, lo saco cuando cambia de color, que está verde esmeralda. Si lo cortas en trocitos mas pequeños cuesta menos acostumbrarse al crunchi. Son muchos años comiendo verdura sobrecocinada.

Os dejo aquí un enlace donde podéis leer la cantidad de beneficios que tiene el brócoli.


Con trigo tierno, queso feta, manzana, anacardos y arándanos frescos.

Sencillote, con fresas frescas y aliñado con arbequina (la variedad de la aceituna. Ésta da un aceite suave, delicado, frutal, fresco) y zumo de limón.
La mezcla de brócoli y aguacate me encanta. También les acompañan tomatitos cherry, queso de cabra y cantidad de cilantro fresco.
Aquí tenemos un cameo del prim…

Berenjena con salsa de miso dulce y katsuobushi #receta y alternativas.

Hola de nuevo, 
para poneros en situación, tengo catarro, el cerebro no me cabe en la cabeza, no oigo ni veo, sólo pierdo mocos cuando menos me lo espero. Perdida de dignidad completa.
Este invierno (en realidad, otoño, todavía) está siendo coñazo con los ataques de sinusitis y constipados. Voy enlazando unos con otros. 
Al tema, escribo desde mi lecho de muerte. Supongo que ya habéis pillado el tono exagerado y sarcástico.
De ahí que la canción que elijo para la receta de hoy es Bakka Survivor de Ulfus. Sobreviviré, dijo ella, con la mano en cabestrillo sobre la frente.

La berenjena contiene potasio sobre todo, también fósforo, calcio, magnesio y hierro. Vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Apenas tiene calorías. 
Personalmente, al tener mucha agua, como más me gusta es al horno casi chamuscada, ese tostado sabe a gloria, o a la plancha sin nada más que algo de sal. Si quieres una concesión, que sea con la plancha pintada con aceite. Y con pintada me refiero a eso, a únicamente un pincel,…

Cumpleaños de @palomafm en @restmunagorri de @guisadopicado #homenaje #restaurantesmadrid

¡Hola, holaaaa!

Os recuerdo que soy muy bruta y directa hablando. Esta es mi experiencia personal, en cocina en general y como cliente con Pedro. Quedaos con el mensaje, maravillosa persona Palomita y fabuloso restaurante el de Pedro. Comienzo pues.

Hoy es el cumpleaños de Paloma (@palomafm ), divertida, inteligente y un montón más de cosas más pero se me ruboriza. ¡Felicitadla todos!!

Ambas somos de gozar con la comida y de buen comer. Así que Muñagorri nos pareció la perfecta opción.
Alta cocina con detalles pero sin tonterías.



Pedro Muñagorri, un vasco (ya, sólo con eso suena bien) que echó a volar en solitario hace unos años.
En su casa ofrece producto de temporada, de mercado, fresquito y con un puntito de juego.

¿a qué me refiero con juego? A texturas, temperaturas pero sobre todo, explosión de sabores.

Para mí, sobre todo lo de la textura y el sabor, es un tema delicado, después de estar en cocina, me he desencantado mucho de la alta cocina. Supongo que como en todo, cuanto más…