Ir al contenido principal

Desayuno (¡dulce!) de princesa 12DEC12

¡Buenos días!



Llevo unos días vagota con el blog. Hoy retomo, y os abro una puertecita a mis novedades.

No son muchas, pero las considero interesantes:


1.- Desayuno: Han abierto un Ecuapán al principio de la calle Nueva (Las Rozas, Madrid) Tiene muchos panes interesantes y sobre todo, alfajores, que he descubierto que me apasionan. Ellos insisten en que son ecuatorianos, no sé si la receta variará. Pero estos son dos pastas de té del tamaño de mi mano (océanos de mantequilla), creo que llevan más maizena que trigo, huevo y rellenos de dulce de leche, además del remate de coco rallado en los laterales.
Es un empalague absoluto. Pero cada x tiempo me da un arrechucho de *necesitodulceochocolateylonecesitoya* y así descubrí esta pasión :)

Lo acompaño de mi tancazo de café y un zumito rico de los míos. Naranja, granada (he pasado los granitos por la minipimer y luego he colado el zumete), limón y lima (obsérvese el lamentable estado de la lima en la foto... de sabor, todavia exquisita). Es de esos zumos sabrosos, que te hacen cerrar los ojos, que suponen un chute de energía y espabilan de cualquier mal.


2.- Estudios. Debido a eventos y organización de mi cumple, he tenido que bajar el ritmo, pero sigo aquí, y lo sacaré :)

3.- Elíptica. Tengo la espalda hecha mierda. Y he llegado a un punto en que había caído en una espiral de no me muevo porque me duele y me duele porque no me muevo... Así que sigo con la elíptica aparcado, pero desde hoy, me voy a pegar caminatas con Naia (¡a las 7 de la mañana!). Mañana más :)

4.- Y finalmente, parece que sí sale adelante el proyecto del que hablé en tuiter.  Voy a realizar 17 video recetas (una por comunidad autónoma) para Gastrotur. Pasad, lo veis y me contáis qué os parece :)

5.- He montado un arbolito para las fiestas, de golosinas. Producto que me gusta a la vista pero no demasiado al paladar:


Y esto es todo, amorcetes. Océanos de idem.

Comentarios

  1. Aqui Merche la observadora... me acabo de dar cuenta de que tienes un vaso de esos térmicos apra no quemarte las manos, marca Bodum quizás? Aqui se estilan mucho :P
    No entiendo por que el mundo s eempeña en servirte el cafe en vaso si se inventó la taza para no quemarte los dedos...

    ResponderEliminar
  2. Mercedes,

    ¡Gracias por comentar!
    Sí, soy mega fan de Bodum :)

    Océanos de amor, reguapa.

    ResponderEliminar
  3. Ese arbolito navideno esta en todas!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arbolito, te cojo la idea! Y los alfajores son argentinos, trabajo con Argentina y todas las navidades me mandan cajas de alfajores! Cada ciudad le da su toque, pero cuando estuve en Buenos Aires compré los de Havana que son como los más famosillos y exportados.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Afner,

    ¡Me alegro que te guste!! :)

    Océanos de amor.

    ResponderEliminar
  6. Delikat,

    Sé que son argentinos, por eso me pregunto si la receta variará :)

    Océanos de alfajores :P

    ResponderEliminar
  7. Vas a ir de viaje o vas a hacer las vídeo recetas sin salir de casa? Lo digo por si me llevas a alguna :-)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!!
    Lo cierto es que sólo hace un par de días que "te leo", pero muuuuuchas gracias por los océanos (que falta hacen) y ser así como eres en general.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu árbol de navidad!!

    suena muy bien eso de un vídeo por comunidad ^^

    ResponderEliminar
  10. Rosana,

    ¡Ganas no faltan, nena! :)

    Océanos de amor.

    ResponderEliminar
  11. Estherilla,

    Wow, mil gracias, jo :)

    Pues más océanos de amor.

    ResponderEliminar
  12. Fresh coco,

    Suena bien, a ver que tal sale.

    El árbol... no te imaginas cómo me lo pasé ;P

    Océanos de golosinas.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Recién me asomo a tu blog, y me gusta!
    Los alfajorcitos de maizena (así, siempre en diminutivo) son definitivamente argentinos. Aquí los hacen desde pequñísimos (unos 3 cm de diámetro) hasta unas cosas imposible de comer, de unos 12 ó 15 cm de diámetro y 7 u 8 de altura (en qué boca cabe eso!). Va un link a la receta orginal (que venía en las cajas del producto, por supuesto): http://www.mis-recetas.org/recetas/show/4342-alfajores-de-maizena-receta-original
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Acabo de leer tu post y me llamó la atención lo de los alfajorcitos de maicena, a mi me encantan, soy argentina y solemos hacerlos en casa cuando apetece algo dulce.

    Te recomiendo la receta de mi blog, está muy buena porque tienen el punto justo para que no queden arenosos y además tiene el paso a paso con sus respectivas fotos. Espero que te guste:

    http://recetasdememe.com/2012/12/20/alfajores-de-maicena/

    Salu2! Renée

    http://www.recetasdememe.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame unas letritas, anda, que me hace mucha ilu.
Intentaré contestarte, palabrita ;)

¡Océanos de amor!

Entradas populares de este blog

Recetas con #brócoli en plato combinado.

Holaaaa,
Hoy os presento varios platos combinados cuyo ingrediente común suele ser el brócoli, alimento que personalmente me encanta.

Cocido a la inglesa: Partiendo de agua salada (que sepa a mar, no vale echarle una cucharadita de sal) ya hirviendo, cocerlo cortado en arbolitos de similar tamaño, para que se cocinen por igual.  Yo lo como casi crudo, lo saco cuando cambia de color, que está verde esmeralda. Si lo cortas en trocitos mas pequeños cuesta menos acostumbrarse al crunchi. Son muchos años comiendo verdura sobrecocinada.

Os dejo aquí un enlace donde podéis leer la cantidad de beneficios que tiene el brócoli.


Con trigo tierno, queso feta, manzana, anacardos y arándanos frescos.

Sencillote, con fresas frescas y aliñado con arbequina (la variedad de la aceituna. Ésta da un aceite suave, delicado, frutal, fresco) y zumo de limón.
La mezcla de brócoli y aguacate me encanta. También les acompañan tomatitos cherry, queso de cabra y cantidad de cilantro fresco.
Aquí tenemos un cameo del prim…

Berenjena con salsa de miso dulce y katsuobushi #receta y alternativas.

Hola de nuevo, 
para poneros en situación, tengo catarro, el cerebro no me cabe en la cabeza, no oigo ni veo, sólo pierdo mocos cuando menos me lo espero. Perdida de dignidad completa.
Este invierno (en realidad, otoño, todavía) está siendo coñazo con los ataques de sinusitis y constipados. Voy enlazando unos con otros. 
Al tema, escribo desde mi lecho de muerte. Supongo que ya habéis pillado el tono exagerado y sarcástico.
De ahí que la canción que elijo para la receta de hoy es Bakka Survivor de Ulfus. Sobreviviré, dijo ella, con la mano en cabestrillo sobre la frente.

La berenjena contiene potasio sobre todo, también fósforo, calcio, magnesio y hierro. Vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Apenas tiene calorías. 
Personalmente, al tener mucha agua, como más me gusta es al horno casi chamuscada, ese tostado sabe a gloria, o a la plancha sin nada más que algo de sal. Si quieres una concesión, que sea con la plancha pintada con aceite. Y con pintada me refiero a eso, a únicamente un pincel,…

Cumpleaños de @palomafm en @restmunagorri de @guisadopicado #homenaje #restaurantesmadrid

¡Hola, holaaaa!

Os recuerdo que soy muy bruta y directa hablando. Esta es mi experiencia personal, en cocina en general y como cliente con Pedro. Quedaos con el mensaje, maravillosa persona Palomita y fabuloso restaurante el de Pedro. Comienzo pues.

Hoy es el cumpleaños de Paloma (@palomafm ), divertida, inteligente y un montón más de cosas más pero se me ruboriza. ¡Felicitadla todos!!

Ambas somos de gozar con la comida y de buen comer. Así que Muñagorri nos pareció la perfecta opción.
Alta cocina con detalles pero sin tonterías.



Pedro Muñagorri, un vasco (ya, sólo con eso suena bien) que echó a volar en solitario hace unos años.
En su casa ofrece producto de temporada, de mercado, fresquito y con un puntito de juego.

¿a qué me refiero con juego? A texturas, temperaturas pero sobre todo, explosión de sabores.

Para mí, sobre todo lo de la textura y el sabor, es un tema delicado, después de estar en cocina, me he desencantado mucho de la alta cocina. Supongo que como en todo, cuanto más…