viernes, 21 de diciembre de 2012

Desayuno de princesa 21DEC12

Me va a estallar la cabeza.

Por partes, desayuno:



Rebanada de pan recién tostadito, queso rambol salmón y lonchitas (cortadas a mano de un lomo entero) de salmón ahumado, cuanto más finitas mejor. Adorno con eneldo y bukkake de pimienta.

Por regla general las fiestas me estresan bastante. Me fastidia el tener que querernos por obligación. En general cortocircuito con las celebraciones impuestas. Celebro cada día, cada hora y cada chuminada inimaginable, así que cuando es por obligación, me cuesta.

Añade familia, tensiones, emociones, saber estar frente a malos gestos, blablabla.
Además, el curso, me supera, el proyecto de video recetas me come mucho tiempo... no sé, que me agobio y no avanzo.

Añadir que este año, por fin, ha muerto Cata (mi abuela). Sí, digo por fin porque llevaba 10 años senil, llevaba 10 años ya sin ser Cata.Y por fin descansa.

Da mucha pena, porque toda muerte es dura, pero la muerte existe, es el ciclo. Lo que no era normal es que no hubiera muerto antes.

Tuvo un entierro precioso. Nos juntamos toda la familia. Despliegue logístico y sentimental. Como hacía años.

No pude más que recordar los innumerables viajes a Infantes, en el Renault 5 de má (mi madre), má conduciendo, Anibal (mi abuelo) de copiloto y Bea (nuestra tata), tú, Manu (mi hermano) y yo, detrás. ¡Ah! y el canario. Esos viajes eternos sin aire acondicionado y de ventanilla bajada.

Ahí sí que cantábamos, aquello era desgallitarnos (de ahí mi voz de ángel de ahora). Y ahí, nos enseñaste a silbar. Que aprendí antes a hacerlo hacia dentro que normal.

Recordé también las visitas que te hice a casa. Me enseñaste (y en ello ando) a hacer croquetas (la textura, fueran de lo que fueran, era perfecta, espero conseguirlas algún día), tu pollo en pepitoria. Te grababa CDs de Machín, leíamos el Hola, hablábamos de plantitas (me regalaste un montón, cuando empezaste a notar que ya no eras dueña de ti misma), de cine, de todo...

A veces me sentía incómoda, no sabía qué hablar o decir, pero me gustaba compartir.


Quiero mantener esa imagen tuya. Ese despertar después de operarte la cadera, después de que muriera (también con mucho sufrir, por el puto Alzheimer) Anibal. Floreciste, si ya eras coqueta, lo fuiste aún más. Viajaste todo lo posible, salías todo lo posible. Incluso con casi 80 años hiciste parapente (que a má casi la dejas en el sitio, ole tus ovarios)

Te encantaba el salmón ahumado, y por eso te dedico este desayuno, aunque hubiera acertado más con unos dátiles con bacon ¿eh?

Te querré siempre, y te mantendré viva en mi recuerdo.

Espero que ni má ni pá lean esto. Actualizaré en breve. A má le cuesta que sea tan "íntima". Pero es mi blog, es mi manera de procesarlo, de compartirlo.

Pero bueno, después de este rollo compartir que es mi cumpleaños. 36 castañas.
No volvería a los 20. Tenía mucho más valor que ahora, me iba infinitamente mejor en muchas cosas, pero no me conocía tanto ni estaba tan a gusto conmigo misma.

Y por eso hoy, y siempre, no permitiré que se me caiga la sonrisa :D

¡Océanos de amor!

sábado, 15 de diciembre de 2012

Bocata de rúcula, calabaza, bacon, feta y toque de albahaca.


Caliento la plancha, pongo la calabaza limpia y cortada en láminas finas. Cuando coge colorcito, reservo y pogo las tiritas de bacon. hasta que se pongan tiesecitas.

Hoy estoy tope flanders. Me levante mimosona.

Tuesto ligeramente el pan, pongo la rúcula, la calabaza, el feta en laminitas, el bacon y corono con la albahaca fresca. A mí me pide pimienta, negra, para ser más precisos. Pues toma pimienta. 

Tanque de café, zumo de naranja recién exprimido (da pereza, pero es delicioso) No soporto el de bote.

Listo.

#dredelamorhermoso ¡qué poco valgo! Hacía años que no me acostaba a la hora que me levanto a estudiar. Ayer fue un día de no parar y a terminado esta mañana, prontito.
Lo peor, que esta noche tengo cena de empresa ¿qué empresa Itzi, si estás en paro? Pues en la última, que una tiene unos compis que son tesoros y me paso a verles.

No sé donde vamos, pero es cara y será mala, como en casi todos estos eventos. Pero ya os digo, me apetece un montón ver a compis que llevo más de 4 meses sin ver. Mañana os cuento. 

¡Ya llevo 4 meses en paro! ¿y qué tal me va? Pues a ratos. Cuando no me desvío del camino y estudio al casi imposible nivel que me he autoimpuesto, va bien. Tengo 4-5 meses para terminar un módulo de dos años...  Y en teoría en enero me vuelven a llamar para trabajar.

En general voy bien, lo que pasa es que estoy muy obsesionada con la gestión de mi tiempo, de mis deberes, de toda mi vida. 

En pocas palabras. Soy tonta. No me quiero dar por enterada de que estos son los mejores años de mi vida. Soy independiente, estoy en plena catarsis profesional, y un futuro aún incertidumbre, nada rutinario por descubrir.

En fin, voy a lanzar ya mi desayuno de princesa, que a este paso va a ser cena.

Gracias por leer. Océanos de amor :) 

jueves, 13 de diciembre de 2012

Desayuno de princesa 13DEC12

¡Buenas!



Como menos fruta de la que debería. Por eso me gusta mezclarla con otros alimentos.

Como más rica está es sola, sin más, pero hay veces que me da pereza. Y aquí va una incoherencia. Me da pereza comerme una manzana a bocaos (5-10 minutos), pero no montarme una tosta con queso u otro producto salado (20 minutos).

En fin. Incoherencias a parte (son las que componen nuestro carácter), a principios de semana compré, entre otras frutas, manzanas. Las Pink Lady me gustan, porque son dulces, pero tienen un puntito justo de acidez traviesón que las hace deliciosas. Compré un kilo. Itzi, tienes que comer fruta.

Hasta ahí guay.

Ayer, los chicos de Acción y Comunicación, tuvieron el detalle de enviarme, no sólo dos kilos de manzanas, sino que además un delantal, un cortador, libretita de notas, boli, llavero, bolsa ideaaaal.



Conclusión, tengo mi casa atiborrada de rosa, y encantada oye :)

Con esto sólo quiero advertiros que tengo que consumir esas manzanas, así que os voy a colmar a recetas con manzanas :)

Como os he dicho, la mejor manera de consumirlas son crudas. Como es el caso:

Pan de centeno recién tostadito, manzanita PinkLady en lonchitas, con bien de zumo de limón para que no se oxide, queso feta, chorrete de aceite de oliva virgen extra (hoy arbequina, no quería robarle protagonismo a la manzana) y hierbabuena, ah, y mi siempre presente pimienta :P

¡Gracias por leer!

Océanos de amor :)




miércoles, 12 de diciembre de 2012

Desayuno (¡dulce!) de princesa 12DEC12

¡Buenos días!



Llevo unos días vagota con el blog. Hoy retomo, y os abro una puertecita a mis novedades.

No son muchas, pero las considero interesantes:


1.- Desayuno: Han abierto un Ecuapán al principio de la calle Nueva (Las Rozas, Madrid) Tiene muchos panes interesantes y sobre todo, alfajores, que he descubierto que me apasionan. Ellos insisten en que son ecuatorianos, no sé si la receta variará. Pero estos son dos pastas de té del tamaño de mi mano (océanos de mantequilla), creo que llevan más maizena que trigo, huevo y rellenos de dulce de leche, además del remate de coco rallado en los laterales.
Es un empalague absoluto. Pero cada x tiempo me da un arrechucho de *necesitodulceochocolateylonecesitoya* y así descubrí esta pasión :)

Lo acompaño de mi tancazo de café y un zumito rico de los míos. Naranja, granada (he pasado los granitos por la minipimer y luego he colado el zumete), limón y lima (obsérvese el lamentable estado de la lima en la foto... de sabor, todavia exquisita). Es de esos zumos sabrosos, que te hacen cerrar los ojos, que suponen un chute de energía y espabilan de cualquier mal.


2.- Estudios. Debido a eventos y organización de mi cumple, he tenido que bajar el ritmo, pero sigo aquí, y lo sacaré :)

3.- Elíptica. Tengo la espalda hecha mierda. Y he llegado a un punto en que había caído en una espiral de no me muevo porque me duele y me duele porque no me muevo... Así que sigo con la elíptica aparcado, pero desde hoy, me voy a pegar caminatas con Naia (¡a las 7 de la mañana!). Mañana más :)

4.- Y finalmente, parece que sí sale adelante el proyecto del que hablé en tuiter.  Voy a realizar 17 video recetas (una por comunidad autónoma) para Gastrotur. Pasad, lo veis y me contáis qué os parece :)

5.- He montado un arbolito para las fiestas, de golosinas. Producto que me gusta a la vista pero no demasiado al paladar:


Y esto es todo, amorcetes. Océanos de idem.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Desayuno de princesa 7DEC12

Hoy necesito una bomba. Para espabilar, que ando muy tonta :)


Pan recién tostadito, kaki en laminitas y queso Páramo de Guzmán. Regadito con arbequina. No le echo pimienta que si no, salgo ardiendo.

Páramo de Guzmán es uno de esos quesos que si comes mucho se te acaba desgarrando la piel de la lengua. Delicioso. Junto con el kaki hacen una pareja explosiva, uno suaviza al otro y éste le da carácter al uno. Se completan.

Acompañado con zumo de naranja, lima y limón, que llevo con moquetes desde ayer, y no quiero cogérmela.

Cambio de tema. Mi curso:

Buff, no llego. Llevo 11 temas en algo menos de dos meses. He planificado los temas, lo he visto. Necesitaría alrededor de 6 meses. ¿cuánto queda para el examen? Aproximadamente seis meses :S

Si consiguiera ser constante en activo... Quiero decir, estoy siendo muy constante, no he dejado el curso, a pesar de la mierda de material de que dispongo. Pero constante en el sentido de productiva. De darlo todo a tope cada día. Pero, como es lógico, no puedo.

Pero voy mejorando, ahora los temas me resultan más sencillos de estructurar, de esquematizar, en fin, que a ver si me da tiempo.

Lo malo son las fechas, se acerca mi cumple (21DEC) y Navidad, quedadas, comidas, cenas, eventos. Y continuamos con enero, que, en teoría, me llama Iberia de vuelta.

En fin, que como experiencia personal es la monda, pero ando de los nervios.

No sé cómo plantearme la vida. No sé cómo hacerlo. El curso, mi vida personal, mi futuro, mis proyectos. Necesito kaki en mi vida, que me de pomadita para el alma :)

Es la una, lanzo esto ya, que de desayuno tiene lo que yo de sílfide :)

Océanos de amor.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Desesperando a Maillard


Quedaría infinitamente mejor llamar a la receta: Ensalada de pimientos asados a baja temperatura, cebolleta y anchoas de La Escala. Pero no me gustan los títulos largos y rimbombantes.



Acabo de darme cuenta que mi mierdahorno no es tal. Que resulta que es un moderno. Que como ahora está de moda eso de cocinar a baja temperatura, se adapta a los tiempos.
Pues bien, creo que le voy pillando el tranquillo.

Es lento, lento de cojones. Entonces ya, sabiendo su ritmo, lo que hago es adaptarme yo a él. Teniendo en cuenta que cada vez que lo use me costará caro. Muy caro.

En fin, que tres hermosos pimientos pasaron la tarde de domingo asándose. Cuando digo la tarde son casi 3 horas, ni idea de temperaturas. Mi mierdahorno decía 80º, pero yo no me lo creo...

Vienen a ser pimientos aburridos. Se trata de ir viendo cada media hora (sí, tanto, si no lo único que consigues son agujetas) a ver si se ablandan. No me gustan las verduras pasadas, pero con mi horno no hay manera. Es o crudo o esto. No creo que supere los 100º. Ni con carrerilla.

Pero chicos, salieron deliciosos :)

Los aliñé con un buen picual, comino y algo de sal, cebolleta fresca y las increíbles anchoas de La Escala.

Gracias por leer. Océanos de amor.