jueves, 30 de mayo de 2013

Cocinando con cerezas :)

Pues a ver, aprovecho que tengo un hueco en una terracita y os voy a contar mi experiencia de esta mañana con @picotadeljerte
El taller ha sido en la escuela de hostelería de Madrid, que ya el sitio mola.

Nos han mostrado un montón de platos apetecibles y nos han explicado cada uno de los cocineros cómo los han realizado.



Han utilizado la variedad Navalinda que es la única que mantiene el rabito.
También hemos visto que las cerezas son bajas en grasas, perfectas para la operación bikini; que tienen vitaminas a porrón, calcio, potasio, y antioxidantes. Además perfectas para el estrés y el insomnio. No, si ya te digo que tengo que cocinar más con cerezas :)))

Comenzamos con bebidas, como Pink mojito y cherrypolitan (con alcohol) y Valle del Jerte (sin alcohol). Todas con zumito de cerezas como base.
Luego calentamos con un gazpacho de cerezas (del Jerte, claro está), que es más bien una sopa fría de tomate y cereza. Refrescante y deliciosa. Me ha encantado.

Cucurucho con espuma de queso de la Serena y coulis de cereza. Estaba rico, pero me ha faltado un puntito de sabor. Demasiado sutil, pero también está bien para descansar el paladar y prepararlo para emociones más fuertes.

Como el milhojas de cebolla con queso de los ibores, bacon y chutney de cereza. Perdón, pero el único adjetivo que cabe aquí es: orgásmico.
Las albóndigas de cordero con curry de cereza también estaban impresionantes. Lo del curry de cereza me lo apunto. Ese contraste de dulce guerrero me ha encantado.

Chuletitas de cordero villaroy con chutney de cereza estaban muy buenas pero no resultaban cómodas de comer en un bufé estando de pie.
Los fingers de queso tenían muy buena idea, unos con sésamo banco y otros con pistacho, pero me han resultado algo secos. Por sacar alguna pega. Estaban muy ricos.

Terminamos con el jubileo de cerezas con queso de la serena. Delicioso y con un punto de alcohol, juraría.

Y los chupachups de cereza rellena de queso de los ibores con gelle de pimentón de la vera.

Todo elaborado con aceite de oliva DO Monterrubio y sugerían vinos DO Ribera del Guadiana para maridar (ya sabéis que soy abstemia).

Nos han dado un montón de información, un cuaderno (soy la loca de la papelería) y un librito de recetas con un montón de ideas que pienso poner en práctica. Y nada más, esa ha sido mi mañana :)

¡Océanos de cerecitas ricas! ^•^

3 comentarios:

  1. Bueno ya era hora de manifestarme por tu blog que te sigo desde hace rato ya por instagram. Estoy enamorada de tus desayunos de princesa y de todas tus descripciones. Me encantan las cerezas, de hecho una vez me regalaron una caja con tres kilos y me comí un kilito entero de una sentada, yo solita, como una campeona.
    Es mi fruta favorita, pero la verdad es que no la uso en platos calientes. Me voy a apuntar lo del chutney para acampañar alguna carne.
    Besos desde Canarias

    ResponderEliminar
  2. Espectacular! Me encanta como lo describes Itzi! Me alegro que lo hayas pasado tan y tan bien!!! Muchos besotes! (noe de iG, la de los croissants) jajajja

    ResponderEliminar
  3. menuda pasada de recetas!!! seguro que saliste muy contenta...
    besazoooooos

    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Déjame unas letritas, anda, que me hace mucha ilu.
Intentaré contestarte, palabrita ;)

¡Océanos de amor!