lunes, 10 de junio de 2013

Gastronómadas Ciudad Real 2013

¡Holaaaa!

Pues sí, Gastronómadas la han vuelto a liar. Esta vez en Ciudad Real, junto con la gran ayuda en organización logística de María Jesús y Luis Antonio de Ancha Castilla y la oficina de turismo de Ciudad Real.

Mi familia materna es de Infantes (Villanueva de los Infantes), así que, además de porque siempre es un placer ver a blogueros amigos alrededor de una buena comida (y bebida), tenía que apuntarme sí o sí. Además, es genial poner cara a un montón de gente con la que ya has creado un vínculo en redes. La gracia de internet es llevarlo al mundo real.

Como en todos los Gastronómadas, hubo una visita cultural a media mañana, yo no pude apuntarme, he tenido un fin de semana de locos, pero por lo visto estuvo muy bien , según vayan publicando post mis compis lo iréis viendo en el blog de Gastronómadas.

Al tema, que me pierdo, salí el sábado después de desayunar. Me tomé el viaje con mucha calma, con buena música, redbull (había dormido 5 horas) y el control de velocidad en mi #poligonero (un seat ibiza colorao que va de maravilla). El viaje fue precioso, con cantidad de verdes, marrones, amarillos y mil cielos preciosos.
Llegué prontito a Ciudad Real, aparqué en la puerta de Miami Park (Ronda de la ciruela 34) y me fui a buscar a estos locos.

Venga, os cuento la comida. El local es amplio, bien distribuido, cómodo y limpito. Nos montaron una enorme mesa para toda la tropa y nos diseñaron un menú especial. Todo maridado con vinos Corcovo.


Mirad:
1.- Ensalada de espárrago, queso manchego y naranja con un toque a trufa. Deliciosa.
2.- Mozzarella, tomate (seco) y anchoas. Sorprendente textura líquida, a pesar de la presentación en polvitos, con toque de albahaca y trocitos de pan.
3.- Pisto, huevo y panceta. Impresionante. Con ese saborazo tan característico de los pimientos de esa zona, la panceta sabrosísima y el huevo, a pesar de que al verlo ta poco cuajado me dio respeto, estaba delicioso.



4.- Lámina de bacalao con vinagreta de pochas y trufa. El bacalao en su punto, jugosísimo, sabroso y nada raspón.
5.- Cordero, ajo y crema de hierbas. El mejor de los platos. Orgásmico.


En ese momento aparecieron los chefs a saludar. Todo un honor, la verdad. En la foto con Rafa Prades, la mitad de Gastronómadas.


Por fin, los postres:
6.- Huerto de zanahoria, coco y curry. Sorprenderte la zanahoria y la textura del plato.
7.- Chocolate, miel y azafrán. De lágrima. La miel suele empalagarme, pero en este caso, resultó sumamente delicado.


Y encima nos agasajaron con un montón de detalles:



Pues eso, fueron unas horas llenas de alegría, de risas y de mucho cariño :)

Océanos de amor.

1 comentario:

Déjame unas letritas, anda, que me hace mucha ilu.
Intentaré contestarte, palabrita ;)

¡Océanos de amor!