lunes, 24 de junio de 2013

San Juan

Pues sí, feliz noche de San Juan :)

Se supone que hace casi una hora me fui a dormir, estuve un rato leyendo, di un par de croquetadas en la cama, y nada, al final, la luna me llamaba y he tenido que venirme a mi mini terraza a verla.

No suelo celebrar la noche de San Juan, y eso que uno de mis ex se llama Juan, y su familia celebraba el santo.
Pero recuerdo con gran cariño las veces que lo he celebrado. Siempre asociado con rupturas (ay) o cambios (buff).

La primera vez, hace 20 (arg) años, con mis 16 inviernos y medio, vinieron Esperanza y Belén a buscarme a casa de má, y nos fuimos al campito de baloncesto que hay en la entrada de La Chopera.
Hicimos un paquetito con notitas y objetos con determinado significado y organizamos una hoguera.
Por supuesto no sé qué metí en esa lista, ni qué objetos, pero recuerdo las ganas que tenía de que pasara algo, de que cambiara mi vida. Y sí que cambió, vaya :)

Otra noche de San Juan que recuerdo es con 24 años, viviendo en el Puerto de santa maría, viviamos mi primer marido (#joancollinsfacts ) y servidora, en un chalecito adosado a 2 minutos andando de la playa, con un pequeño jardincito (atiborrao de plantas en general y mucha buganvilla, que allí se daba de perlitas), y recuerdo estar en la mesita de fuera, sentada, mirando la luna y sabiendo que aquello iba a cambiar. Y cambió.

Hoy es noche de San Juan, la luna está preciosa, exultante, maravillosa. Y vienen cambios.

El viernes comienzo el curso básico de cocina de Le Cordon Bleu, y estoy nerviosa.
Me apetece el curso, sé que va a ser duro y difícil, para una cabeza de chorlito con la capacidad de concentración de un colibrí como yo, pero también sé que voy a dar más que el máximo :)

La incertidumbre viene después, termino el 9 de Agosto y tengo hasta el 4 de Octubre para buscarme la vida, porque se me termina el paro.

El contrato de la casa habría que renovarlo en Septiembre, ¿qué hago, sigo o me vuelvo a casa má?
No sé, me cuesta vivir tan al día. Pero a la vez, sé que saldrá bien.

En fin, que yo iba a hablaros de los correfoc de Badalona y tal, pero me he enrollado tanto que voy a soltar esto así, como esté, que si no, no lanzo nada.

En fin, océanos de cambios y de amor :)