miércoles, 24 de julio de 2013

Le Cordon Bleu experience (Part I)

Quedan 10 días de curso. Ay madre...

Estoy en casa, escribo en la cama, con toooodos mis cojines hechos fuerte (de Playmobil), apapuchándome y dando #pomaditaparaelalma, suena Green Onions de Mancini :)

Ahora todo gira alrededor de los fogones, medidas, intensidades, texturas, tapers, olores. Y sigo enumerando incansablemente. a estas alturas no voy a cambiar :)

Si no me lees en tuiter, facebook o instagram, no sabrás de mis megachapas, y no sabrás que estoy estudiando el curso de cocina básico de Le Cordon Bleu. El intensivo.

Cuando me apunté sabía que era intensivo, pero nunca imaginé que tanto. Es una pasada de información para seis semanas de curso. 29 clases, una prueba práctica diaria, un examen parcial (el pasado viernes 19), un examen final (8 de agosto) y una repesca (el 9 de agosto).

Pues bien, voy con la lengua fuera. Me gusta cocinar, pero no tenía (pasado :D) ni pajolera idea de mil técnicas y recetas básicas, encima el nivel es muy exigente, y tengo varios compañeros con experiencia en cocina profesional.

El lunes me confirmaron que voy mal, que no llego a la media, que voy detrás del tren. Ya lo sabía, tonta no soy, y suelo ser bastante realista. Pero ¡cómo jode que tres personas te lo confirmen! Parecía una aguadilla continua.

Me surgieron miedos, dudas y dramas varios. ¿he elegido bien mi carrera? ¿realmente valgo para esto? ¿qué coño hago perdiendo el tiempo en algo para lo que no sirvo aunque me esté dejando la piel (literalmente, por los cortes y las quemaduras :P)?
Encima hubo una luna llena gigantesca, de las que te revolucionan las hormonas, y claro, uní con mis relaciones, mi quécoñovoyahacerconmivida, mi futuro.

Pues no, señores, no pienso regodearme más en las penas. que es muy fácil. Voy a practicar el carpe diem por obligación.

Seguiré dando lo máximo de mí en todos los aspectos, abriendo bien los ojos para mejorar a diario, aceptando mis limitaciones (retardadita, tontica, lerdita XD), mi pasado y mi futuro.

Y digo lo de no pensar en futuros, no por no planificar, que cada día lo hago más y mejor, si no porque no sé qué cojones voy a hacer a partir de septiembre que se me termina el contrato de la casa, a partir del 1 de octubre que se me termina el paro, y así.

No pensar, dar lo máximo y disfrutar el viaje, cojón, que ¡anda que no mola!, que no os imagináis la de cosas que estoy aprendiendo, desde el puré de ajo con un gesto de cuchillo (hoy) hasta montar con varillas lo inimaginable (tengo que trabajar la lateralidad, utilizar más la mano izquierda, que se me va a poner teta he-man y pechopimiento asao, respectivamente).

Que con tanta exigencia, tantas horas de escuela, de lavadoras, planchas y encajes de bolillos para repartir las sobras y hacer compras (¡Gracias má!) se olvida una de la increíble experiencia :)

No puedo compartir información de dentro del centro, pero sí puedo enseñaros al chef que nos dio hoy la clase, Erwan, y la base de los cortes que salieron en el concurso de televisión MasterChef:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/masterchef/masterchef-rtvees-ofrecera-exclusiva-clases-cordon-bleu-madrid/1780741/

Pues eso, que os iré contando.

Océanos de experiencias ^.^

PD: Si os interesa la cocina leed YA "Calor" de Bill Bufford. Es rápido, divertido y describe situaciones con las que me identifico mucho :)