Ir al contenido principal

Curso 1, curso intermedio de cocina en Le Cordon Bleu





Me mata la espada, nivel Vietnam.
Me duele la cabeza, nivel #jocary

No puedo con mi alma, no me he conectado a redes (salvo para evitar preocupaciones y organizar comistrajos) en más de 10 horas y apenas lo echo de menos, y soy muuuuy adicta.

Pero hoy ha sido un gran día. 
No puedo compartir información del centro, ni fotos ni recetas, pero sí mis sensaciones.

He empezado con fuerzas, con ganas y, sobre todo, con humildad. Vengo a empaparme del estilo Cordon Bleu, de su técnica, de su excelencia, de su tradición. 

Innovar, innovaré con mis desayunitos y mis asuntos, ahí emplearé mi creatividad. 
Ahora he venido a estudiar técnica.

Y es dura, es muy dura a veces, pero es un reto, y me encantan os retos. Me va la caña :)

Hoy he degollado, vaciado y troceado un pollito en menos de media hora y tan pichi. 
La primera vez que lo hice, asco y nauseas brutales. Me salí de la cocina, respiré, eché una lagrimita (Itzi' style!!) y lo hice, pero en casi una hora.

También es cierto que ya he practicado con varios pollos (¿os acordáis de Herminio? Tuvo un funeral muy bonito), doradas, lubinas y bichos varios. Al final te hace callo. Y descubres que como tú no lo limpia casi nadie. Y mola tanto dejarlo limpito, depilarle y cortarle con amor, en fin.

Hoy he aprendido una técnica para quitar tendones que si me queda bonito os subo video. Previo aviso de que puede dañar sensibilidades. Inicialmente el lunes voy a comprar un pollito entero (salvo las plumas e intestinos) y repetiré la práctica de hoy.

Además, me habré hecho con el (puto) rodillo (llevo todo el verano diciéndolo) y quiero hacer masa quebrada. Me apasionan las masas.

En fin, resumen de hoy:

- No he echado de menos el (#) apio, no me convence como sabe, aunque cocinado es más pasable que el nabo, que es demasiado amargo. Pero lo rozas y ya te huelen los dedos todo el día a apio.
- En vez de salmpimentar, volvemos a decir "sasón".
- Decimos (y me incluyo) continuamente coletillas como "alors" (entonces).
- Ya no dejo las cosas al chuphup en el fuego. Se dejan "fremir" (hervor controlado).

Y un sinfín más de tontás, que hacen que disfrute un montón.




Os subo los cielos que me esperaban a la salida, que en nadita serán oscuros y colmados de estrellas.
A ver si mañana os cuento más.

Océanos de amooooor :)



Entradas populares de este blog

Berenjena con salsa de miso dulce y katsuobushi #receta y alternativas.

Hola de nuevo, 
para poneros en situación, tengo catarro, el cerebro no me cabe en la cabeza, no oigo ni veo, sólo pierdo mocos cuando menos me lo espero. Perdida de dignidad completa.
Este invierno (en realidad, otoño, todavía) está siendo coñazo con los ataques de sinusitis y constipados. Voy enlazando unos con otros. 
Al tema, escribo desde mi lecho de muerte. Supongo que ya habéis pillado el tono exagerado y sarcástico.
De ahí que la canción que elijo para la receta de hoy es Bakka Survivor de Ulfus. Sobreviviré, dijo ella, con la mano en cabestrillo sobre la frente.

La berenjena contiene potasio sobre todo, también fósforo, calcio, magnesio y hierro. Vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Apenas tiene calorías. 
Personalmente, al tener mucha agua, como más me gusta es al horno casi chamuscada, ese tostado sabe a gloria, o a la plancha sin nada más que algo de sal. Si quieres una concesión, que sea con la plancha pintada con aceite. Y con pintada me refiero a eso, a únicamente un pincel,…

Recetas con #brócoli en plato combinado.

Holaaaa,
Hoy os presento varios platos combinados cuyo ingrediente común suele ser el brócoli, alimento que personalmente me encanta.

Cocido a la inglesa: Partiendo de agua salada (que sepa a mar, no vale echarle una cucharadita de sal) ya hirviendo, cocerlo cortado en arbolitos de similar tamaño, para que se cocinen por igual.  Yo lo como casi crudo, lo saco cuando cambia de color, que está verde esmeralda. Si lo cortas en trocitos mas pequeños cuesta menos acostumbrarse al crunchi. Son muchos años comiendo verdura sobrecocinada.

Os dejo aquí un enlace donde podéis leer la cantidad de beneficios que tiene el brócoli.


Con trigo tierno, queso feta, manzana, anacardos y arándanos frescos.

Sencillote, con fresas frescas y aliñado con arbequina (la variedad de la aceituna. Ésta da un aceite suave, delicado, frutal, fresco) y zumo de limón.
La mezcla de brócoli y aguacate me encanta. También les acompañan tomatitos cherry, queso de cabra y cantidad de cilantro fresco.
Aquí tenemos un cameo del prim…

Cumpleaños de @palomafm en @restmunagorri de @guisadopicado #homenaje #restaurantesmadrid

¡Hola, holaaaa!

Os recuerdo que soy muy bruta y directa hablando. Esta es mi experiencia personal, en cocina en general y como cliente con Pedro. Quedaos con el mensaje, maravillosa persona Palomita y fabuloso restaurante el de Pedro. Comienzo pues.

Hoy es el cumpleaños de Paloma (@palomafm ), divertida, inteligente y un montón más de cosas más pero se me ruboriza. ¡Felicitadla todos!!

Ambas somos de gozar con la comida y de buen comer. Así que Muñagorri nos pareció la perfecta opción.
Alta cocina con detalles pero sin tonterías.



Pedro Muñagorri, un vasco (ya, sólo con eso suena bien) que echó a volar en solitario hace unos años.
En su casa ofrece producto de temporada, de mercado, fresquito y con un puntito de juego.

¿a qué me refiero con juego? A texturas, temperaturas pero sobre todo, explosión de sabores.

Para mí, sobre todo lo de la textura y el sabor, es un tema delicado, después de estar en cocina, me he desencantado mucho de la alta cocina. Supongo que como en todo, cuanto más…