Ir al contenido principal

Curso 2, Intermedio de cocina en Le Cordon Bleu.

O cómo hacer unas codornices en salmuera.

Siempre que he guarreao en la cocina, porque nunca he considerado que supiera cocinar, he utilizado poca o ninguna sal. A cambio de usar hierbitas u otras especias.

Pues eso, en lcb siempre me quedo corta de sal.

Hoy hemos hecho unas codornices rellenas con salsa increíblemente deliciosa y una guarnición de manzana exquisita. Esa es la teoría.

La práctica.

Si un pollo da grima, una codorniz, más chiquitina y frágil... es un horror. Pero bueno, de tres que he vaciado y deshuesado, la primera, de cuadro, preciosa. La segunda un poco manca, me he llevado media alita al dislocar la articulación. La tercera, una penica.

Pero las he rellenado monas y he hecho paquetitos con forma de bolita (en francés se dice precioso, pero no me acuerdo ya), envuelto, atao tan bonito, que daban ganas de hacerles un lazo y enmarcarlas.

La salsa bien, con los huesitos de los pajaritos, alitas de pollo cortadas en cachitos pequeños (lo que relaja usar el hacha, madreeee... #mancantao #mipreimeravezchispas ), con ingredientes a cual más delicioso y olores verdaderamente pornográficos.

Las manzanitas (finitas, tengo que cortarlas menos finitas) de guarnición cojonudas.

Me ha apasionado la receta.

Una pena que la he jodido (no hay otra palabra) con exceso de sal. Exceso de verdad, del que hace que te pique la lengua y no de calor :(
Vamos, que dejo las codornices una semana a temperatura ambiente y se conservan perfectamente.

Curiosamente me lo he tomado bien. Ha sido una agotadora clase de casi 8 horas, me ha salido un plato de suspenso inmediato. Pero he salido contenta.

Quizá porque me gusta la receta, porque tengo confianza en que este sábado me saldrán cojonudas y si no, la siguiente. Es plato de examen, así que no voy a parar hasta que las borde.

Poco más, que escribo desde la cama, que no ceno, que traigo el estómago saturado de olores y estrés, infusión de abuelita y a mimir. A ver si caigo, que anoche al final me lié.

Ah, ah, ah, ah... ¡Que mañana toca langosta!!!!

Que espero que vengan muertas, que la única vez que he tocado una viva fue después de traerme medio Vigo en marisco tan bien empaquetadito, fresco y en el avión que cuando lo abrí estaban vivas y movían bigotes y patitas.
Bueno, todo lo bestia que soy, me puse a dar grititos y saltitos en la cocina y no pude tocarlas hasta que mi ex solucionó la situación.

Espero que no me toque matar a pincitas. Mañana os cuento.

PD: Suena insomnia, de electric president. ¿será un presagio? No, hoy no, necesito dormir... -_-

Mirad qué cielo más bonito tenía a la salida ;)



¡Océanos de amor!

Entradas populares de este blog

Berenjena con salsa de miso dulce y katsuobushi #receta y alternativas.

Hola de nuevo, 
para poneros en situación, tengo catarro, el cerebro no me cabe en la cabeza, no oigo ni veo, sólo pierdo mocos cuando menos me lo espero. Perdida de dignidad completa.
Este invierno (en realidad, otoño, todavía) está siendo coñazo con los ataques de sinusitis y constipados. Voy enlazando unos con otros. 
Al tema, escribo desde mi lecho de muerte. Supongo que ya habéis pillado el tono exagerado y sarcástico.
De ahí que la canción que elijo para la receta de hoy es Bakka Survivor de Ulfus. Sobreviviré, dijo ella, con la mano en cabestrillo sobre la frente.

La berenjena contiene potasio sobre todo, también fósforo, calcio, magnesio y hierro. Vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Apenas tiene calorías. 
Personalmente, al tener mucha agua, como más me gusta es al horno casi chamuscada, ese tostado sabe a gloria, o a la plancha sin nada más que algo de sal. Si quieres una concesión, que sea con la plancha pintada con aceite. Y con pintada me refiero a eso, a únicamente un pincel,…

#tortillas de patata por encargo en Madrid :) #tortillamiotraella

Pues eso, que me está gustando esto de hacer tortilla de patatas y me están saliendo encarguitos.
Como quiero que salgan más, os dejo este post para que babeéis un poco y os lancéis, siempre que estéis en Madrid.

La tortilla es de las formas más fáciles y bonitas de decir te quiero.

Ha llovido bastante desde ese post, pero mi tortilla, sin duda, ha ido a mejor. Baja Modesto ;)

La receta es sencilla. Buen producto y amorcito.
Patata gallega, natural; huevos frescos, cebolla blanca dulce y aceite de oliva virgen extra.

Dejo la patata tostada pero empapadita en el huevo, emulsionada con la cebolla. Sellada por fuera, jugosa por dentro, pero no chorreante de huevo.



Observa la foto de arriba para ver la textura. O vete a Bululú (santa cruz de marcenado 13) de lunes a viernes sobre las 10 AM a probarla :)




El precio es de 15€ por tortilla y glovo a medias. El pago es a través de mi página de Paypal. Acepto regalos, jajaja. 
Para encargarlas, me mandas un correo, el día anterior sería lo ideal, si no,…

Recetas con #brócoli en plato combinado.

Holaaaa,
Hoy os presento varios platos combinados cuyo ingrediente común suele ser el brócoli, alimento que personalmente me encanta.

Cocido a la inglesa: Partiendo de agua salada (que sepa a mar, no vale echarle una cucharadita de sal) ya hirviendo, cocerlo cortado en arbolitos de similar tamaño, para que se cocinen por igual.  Yo lo como casi crudo, lo saco cuando cambia de color, que está verde esmeralda. Si lo cortas en trocitos mas pequeños cuesta menos acostumbrarse al crunchi. Son muchos años comiendo verdura sobrecocinada.

Os dejo aquí un enlace donde podéis leer la cantidad de beneficios que tiene el brócoli.


Con trigo tierno, queso feta, manzana, anacardos y arándanos frescos.

Sencillote, con fresas frescas y aliñado con arbequina (la variedad de la aceituna. Ésta da un aceite suave, delicado, frutal, fresco) y zumo de limón.
La mezcla de brócoli y aguacate me encanta. También les acompañan tomatitos cherry, queso de cabra y cantidad de cilantro fresco.
Aquí tenemos un cameo del prim…