viernes, 18 de octubre de 2013

Curso 9, Manelotte de trucha y spätzle

¡Viernes, por fin viernes!



Hoy he ido bien de tiempos, de limpieza de puesto, hasta el último momento, que al emplatar he montado la de dios en mi puesto.

He cortado la cebolla y la chalota de un ciseler (cuadraditos chicos) enanoooo, incluso la de la marinada, que luego la he pasado por chino y ni se ve :)

Era trucha con mogollón de mariconadas y guarniciones diferentes. Con una salsa de vino tinto (sí, suena fatal, pero no es tan malo como parece).

Tengo que mejorar el fileteado del pescado. En una de las truchas me he llevado media cola por delante. Al doblarlos y cocinarlos no se notaba tanto, pero yo sí lo sabía, y no pararé hasta bordarlo.
La parte de las costillas se me da bien.

He dejado la guarnición falta de brillo.

Con respecto a ese tema, la seguridad. La puta seguridad es todo en esta vida. Pues bien, había cebollitas francesas, había que cocinarlas a brun (con colorcito) y glasearlas.

No soy amiga de azúcares añadidos, así que las he puesto lo primero con un poquito de mantequilla y las he aburrido con la plancha al 2. Se han caramelizado solas.

Estaban preciosas, uniformes y se deshacían en la boca.

Pues bien, tonta de mí que he pensado que el chef iba a notar la falta de azúcar, les he puesto un poco, he sacado la trucha del horno y zasca, negras. Pero niiiigras,

Mierda.

Un poco de agua, fuego fuerte, mareito de muñeca y claro, quedan ricas, pero ahí o tengo tiempo y comienzo de nuevas el proceso, o les echo azúcar y corro el riego de cagarla de nuevo. Así que les ha faltado brillo.

Señoooor.

Y he conocido el spätzle, es una pasta expres y muy divertida, a ver si os la subo.

Total, que mañana repito. Y encima vienen dos amigos a comer. La primera vez que pisan mi casa y les cocino prácticas, pero, chica, es lo que hay :)

Me hace ilusión, pero no me siento segura, porque no es un estilo con el que me identifique. No sé.

En fin, que mañana os cuento si les gusta o no, y si hemos comido eso o me he liado a hacer pasta XD

Ahora me voy a mimir.

Buenas noches y océanos de amor.