lunes, 14 de octubre de 2013

La mejor pasta que he comido, la casera :)


Hola, ¿qué tal? Soy Itzi, y tengo una máquina de hacer pasta nueva.
En este curso toca hacerla en prácticas, así que me la compré, porque sé que es algo que voy a usar no sólo de "trabajo".


Pues bien, la he probado hoy, me enseñan a usarla y la receta el jueves, pero necesitaba probarla por mi cuenta. 

He puesto 100 grs de harina 00, un huevo, unos 2-3 grs de sal y unos 10 ml de aceite de oliva.
He tamizado la harina, ya por manía, la he mezclado con la sal, he formado un volcán y he añadido al centro el huevo y el aceite mezclados, con ese mismo tenedor, he ido incorporando harina al líquido (no al revés), y amasado, hasta formar una masa homogénea.


En teoría después son unos 20 min, media hora de reposo tapada en la nevera, ni idea, me he tumbado en el sofá y me he quedado sopa, han debido ser unos 40 minutos y algún ronquido.

Luego algo más de harina (la justita) en la superficie de trabajo (en mi caso la vitrocerámica) y rodillazo limpio. Estirar lo máximo, hasta dejar la masa bastante finita.

De ahí, cortar en tiras un tercio del ancho de la máquina y a hacer tagliatelle.
Me lo he pasado como una enana. 
Se pringan con harina, para que se separen los uno de los otros, se deja reposar. Yo no he esperado demasiado, eran las 3, tenía hambre, he recogido la cocina y listo.




 Ah, también he hecho pesto, pero no tenía queso (¡HORROR!), así que he hecho una salsa de albahaca, piñones, ajo, pimienta negra y aceite maravilloso :)



Luego cocer en abundante agua hirviendo. Pero ¿cuánto? Pues ni pajolera idea, hasta que he visto que tenía buena pinta. Uno o dos minutos.Escurrir bien, emplatar.
Los próximos que haga serán con tomate casero. 


Ah, y ¿os acordáis de las codornices en salmuera? Pues voy a hacer pasta de lasaña, una besamel sosona y moriré del orgasmo. Con ese manjar trituradito entre placas de pasta hechas por mí.

Trabajar con masas me parece hacer magia :)

¡Gracias por leer! 

Océanos de amor :****