jueves, 24 de octubre de 2013

Pata de cordero asada, curso 11 (intermedio de cocina en Le Cordon Bleu)

Hoy ha sido un día duro.

Deshuesando el cuello ayer me vi suelta. Hoy me he atascado. Sacar el hueso de la cadera es algo complicado, pero no hay "daños colaterales". Puedes rasgar un poco la carne de más, pero luego, bridada, posiblemente no se note.

Con el (fucking) fémur es más complicado. Te puedes llevar la tibia también, y la queremos para la presentación (aunque luego presentamos filetes). Lo ves, lo raspas para ir separando la carne, encuentras la bolita de la articulación, y no hay ni dios que la separe. Hasta que ya te entran los siete males, blasfemas cantando cada paso en alto, raspo, corto tendones, rasgo esto, hago tal, y no. Ni consigo dislocarla, ni consigo avanzar.

Mierda, no puedo parar, Voy a hacer el siguiente paso, a ver si me desbloqueo. Bien, venga, voy algo lenta, pero puedo hacerlo.

Siguiente paso de la receta realizado. Vuelvo a la carne, que tengo que empezar la salsa y es con los huesos. ¡Dámeloooo!! Tira, pega, amenaza y de repente, chasquido y tengo el fémur en la mano. Y la tibia sigue ahí, claro. Buff.

Sigo con el resto de la receta. Joder, es plato de examen, tengo que practicarlo. Y no es barata la patita...

Conclusión, el plato bastante bien, la salsa algo líquida y por tanto, corta de sazón, la cocción de la carne perfecta, las guarniciones bien.

La grandísima putada, además del plato, teníamos que empezar el hojaldre. Hacemos la técnica de las 6 vueltas. Y hoy había que hacer 4. He hecho una maldita vuelta.

:(

Mañana toca solomillo de buey wellington, Le Cordon Bleu incluye crepes, además del hojaldre, así que, o entrego en 4 horas, o no sé cómo leches voy a hacer la ya complicada receta y las 3 vueltas que me faltan (no es sólo trabajar el hojaldre, es que tiene que estar frío...).

Hoy ha sido duro, mañana va a ser un infierno.

Buff. Pero bueno, mañana estaré menos dolorida (soy muy mujer #réglica #hormonada ) y estaré menos sensible. O no.

Total, que llevo en la cama desde las ocho, ibuprofeno, abrigadita (ahí fuera llueve a cántaros), y cena #jocaryestoygorda ; he montado nata, con azúcar y zumo de lima y he cortado un poco de papaya.



Si supero el día de mañana, el curso está hecho. Si no, me costará más, pero también. Y este finde a practicar. Suspiro.

Venga, a descansar un poco, a dormir y mañana será otro día :)

¡Océanos de amor!