Ir al contenido principal

Dexter reloaded o perdiz en escabeche.

Y me quería perder esto, madre del amor hermoso.

En la demo me ha empezado a doler la cabeza, me ha dado el bajón físico lógico después de la basura de noche que he pasado. No he pegado ni ojo. Y a las 5, desvelada, no ha habido manera de dormir.

Así que he estado a puntito de saltarme la práctica, coger mis bártulos, ir a hacer la compra, verduritas para practicar y algo ligero para comer.

Pero luego he pensado que sólo de cortes de verduras teníamos casi un kilo de brunoise, y que en casa no iba a hacer tanto.

Va Itzi, son perdices, que a má le encantan. Pues venga, me he quedado.

Vamos a ver, ya sabéis mi evolución con el pollo, de llorar (por no vomitar) el primer día a te descuartizo en un periquete y tan pichi.

Pues bien, he abierto, limpiado y despiezado codornices, pato, pollo, pero señores, las perdices son lo más gore que hay del mundo. Las de hoy al menos.

Primero están llenas de plumazas gordas y negras, con su cabecita y sus ojitos. Itzi, pasa, corta y no mires. Buff, zasca, cabeza fuera y la jodida matanza de Texas, pared, uniforme y estación pringadas de sangre. Son dos, la segunda, igual. Dioooos. (que no soy exagerada ni ná, ¿saes, no?)

Venga, las patitas. [Buff, es que estamos taaaan acostumbrados a bandejas, a higiene, a que otro nos haga el trabajo sucio, que no valoramos lo que comemos. Pero eso da para otro post, y me caigo de sueño].

Eviscerar. Os juro que he tenido un dejavu a lo bestia pero más intenso. Casi vomitolloro. Señor.

Coraje y al toro. Bueno, a la perdiz. Visceras fuera, ya está limpita.

Buff.

A otra cosa.

En este curso y en la vida, la base es la seguridad. Si pisas fuerte, con humildad, con ganas de adaptarte, amoldarte y aprender, pero confiando en tu persona, toda experiencia será más satisfactoria. (#coelhada )

Pues hoy, aprendí otra cosa. La picardía de conocer tus fallos. De reconocerlos y ser constructiva con el resto.

Me explico.

Soy negada con las medidas exactas de los cortes. Una brunoise son cubitos de 2mm exactos. No daditos sin más. No, es Le Cordon Bleu y les falta sacar regla. Cuando termine el curso completo seré la rehostia, y la bordaré. Ahora mismo corto rápido pero mal, o más o menos (no bien) pero muy lenta.

Como de todas formas iba a tener la pega de los cortes, me he centrado en la rapidez.

Pese al comienzo, he limpiado y despiezado las perdices en un periquete, he cortado rápido, jugo, alubias y vinagreta.

Señores, que en hora y media tenía el plato listo. Que podría haber presentado primera. Pero con esos cortes no quería ser primera, he dejado a top de los tops y he presentado cuarta, he tenido en cuenta todos los detalles y he hecho un plato muy rico.

Pegas, los cortes, que ya lo sé, y ando trabajando en ello, y poco más. Contenta :D

Así que de aquí al 13 (tócamela que me crece), que es EL EXAMEN, me dedicaré a comprar un kilo de zanahoria y hacerla paysanne, dos kilos de champis y hacerlos brunoise, etc... y a comer pures, jejeje. Así día sí, día también-

Son las nueve y media pasadas y no puedo con mis pestañas.

Me voy a la cama satisfecha y con ganas de mejorar, que todavía tengo dos semanas exactas de curso y un par de días más hasta el examen.

Cortar, cortar y cortar.

Gracias por leer, océanos de amor.

Itzi the killer :P

Entradas populares de este blog

Berenjena con salsa de miso dulce y katsuobushi #receta y alternativas.

Hola de nuevo, 
para poneros en situación, tengo catarro, el cerebro no me cabe en la cabeza, no oigo ni veo, sólo pierdo mocos cuando menos me lo espero. Perdida de dignidad completa.
Este invierno (en realidad, otoño, todavía) está siendo coñazo con los ataques de sinusitis y constipados. Voy enlazando unos con otros. 
Al tema, escribo desde mi lecho de muerte. Supongo que ya habéis pillado el tono exagerado y sarcástico.
De ahí que la canción que elijo para la receta de hoy es Bakka Survivor de Ulfus. Sobreviviré, dijo ella, con la mano en cabestrillo sobre la frente.

La berenjena contiene potasio sobre todo, también fósforo, calcio, magnesio y hierro. Vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Apenas tiene calorías. 
Personalmente, al tener mucha agua, como más me gusta es al horno casi chamuscada, ese tostado sabe a gloria, o a la plancha sin nada más que algo de sal. Si quieres una concesión, que sea con la plancha pintada con aceite. Y con pintada me refiero a eso, a únicamente un pincel,…

Recetas con #brócoli en plato combinado.

Holaaaa,
Hoy os presento varios platos combinados cuyo ingrediente común suele ser el brócoli, alimento que personalmente me encanta.

Cocido a la inglesa: Partiendo de agua salada (que sepa a mar, no vale echarle una cucharadita de sal) ya hirviendo, cocerlo cortado en arbolitos de similar tamaño, para que se cocinen por igual.  Yo lo como casi crudo, lo saco cuando cambia de color, que está verde esmeralda. Si lo cortas en trocitos mas pequeños cuesta menos acostumbrarse al crunchi. Son muchos años comiendo verdura sobrecocinada.

Os dejo aquí un enlace donde podéis leer la cantidad de beneficios que tiene el brócoli.


Con trigo tierno, queso feta, manzana, anacardos y arándanos frescos.

Sencillote, con fresas frescas y aliñado con arbequina (la variedad de la aceituna. Ésta da un aceite suave, delicado, frutal, fresco) y zumo de limón.
La mezcla de brócoli y aguacate me encanta. También les acompañan tomatitos cherry, queso de cabra y cantidad de cilantro fresco.
Aquí tenemos un cameo del prim…

Cumpleaños de @palomafm en @restmunagorri de @guisadopicado #homenaje #restaurantesmadrid

¡Hola, holaaaa!

Os recuerdo que soy muy bruta y directa hablando. Esta es mi experiencia personal, en cocina en general y como cliente con Pedro. Quedaos con el mensaje, maravillosa persona Palomita y fabuloso restaurante el de Pedro. Comienzo pues.

Hoy es el cumpleaños de Paloma (@palomafm ), divertida, inteligente y un montón más de cosas más pero se me ruboriza. ¡Felicitadla todos!!

Ambas somos de gozar con la comida y de buen comer. Así que Muñagorri nos pareció la perfecta opción.
Alta cocina con detalles pero sin tonterías.



Pedro Muñagorri, un vasco (ya, sólo con eso suena bien) que echó a volar en solitario hace unos años.
En su casa ofrece producto de temporada, de mercado, fresquito y con un puntito de juego.

¿a qué me refiero con juego? A texturas, temperaturas pero sobre todo, explosión de sabores.

Para mí, sobre todo lo de la textura y el sabor, es un tema delicado, después de estar en cocina, me he desencantado mucho de la alta cocina. Supongo que como en todo, cuanto más…