viernes, 8 de noviembre de 2013

Solomillo de buey, salsa Foyot y patatas pont neuf

Hola, saludo porque hoy me han dicho tres conocidos más que me leen. Gracias, de corazón :)

Hoy hemos preparado el rabo de buey para el parmentier de mañana. Detesto limpiarlo, pero he sido más rápida que el curso pasado. He hecho mirepoix pequeñita y bastante uniforme. He perdido algo de tiempo.

La receta de hoy, además del rabo (con perdón, de nuevo :P), era facilonga, la única complicación es la coordinación de tareas y la fucking salsa Foyot, que no podía tener un nombre menos atractivo.

El buey bien, demasiado poco hecho (si hubierais visto la calidad del bicho, le hubierais metido un bocao en crudo. Buff, pura mantequilla de textura y sabor). Podría haber subido algo más la sazón, pero era aceptable, en palabras del chef.

Las patatas pont neuf (bastones perfectos de 5 x 2 cm) muy ricas, también palabras del chef.

La salsa, que efectivamente es con la base de la bearnesa, a su vez derivada de mi amiga la holandesa, pero con glace de fondo de ternera, todo muy francés, you know. Pues la he bordao, de sabor, textura y todo :)

Mañana no sé si podré contaros mi día, según salga de clase me voy a mi primer blogtrip #chispas
Al parecer no se han equivocado, parece que va enserio, que me van a enseñar el mundo del aceite Sierra Mágina. Viajecito a Jaén, interesantísimo tema, con buena compañía y ganas, muchas ganas.

Por supuesto, os iré contando :)

Mi cena, patrocinada por mi adorada N.



¡Océanos de amoooor!