jueves, 5 de diciembre de 2013

Especial banquetes, mission acomplished!!

Buff, una semana sin actualizar, pero menuda semana.

Estamos a un piticlí del examen final, sólo queda una semana, el viernes a las 8 de la mañana estaré en plena acción. Mientras, en un estado de nervios y tensión controlados, pero descontrolados a la vez. Quidicir, en general soy constructiva, me organizo bien (ya no hago recetas, practico técnicas, cortes y, sobre todo, tiempos), creo que lo llevo bien, y de repente, con un pequeño cambio o conflicto, estallo,  lloro,  pataleo o nervios sin más. Estoy alteradita.

Buff, pero es que tengo que aprobar. Y tengo que aprobar el viernes 13 (muahahahaha), no en la repesca del 16...

En fin, que esta semana hemos tenido especial banquetes del siglo pum, no puedo subir fotos realizadas dentro de las instalaciones, pero rococó se queda corto.

Trabajamos en grupos de 4 personas, lunes y martes gallatine de pollo, miércoles y jueves trucha. Ambos vaciados y deshuesados, rellenos y montados o bridados con delicadeza y amor y con tres maravillosas guarniciones. Increíble.

He trabajado con flores de calabacín, que es uno de mis productos favoritos, ¡Nécoras/centollos (no nos ponemos de acuerdo los compis con qué eran, jejeje) vivas!!, he hecho guacamole como se debe hacer, sin tomate y con cilantro (nunca le pongo, me satura, y sin embargo, ahora me gusta; tanto que si no es en la cena de hoy, daré cuenta de uno en el #desayunodeprincesa de mañana), también remolachas sandía (blancas por fuera, una tira verde y luego rositas), zanahorias de varios colores (que las conocía de antes) y cantidad de mariconaditas.

Todo algo más elaborado que mi cocina pre lcb (ja, fácil, no sabía cocinar), con cosas que no creo que haga por mi cuenta, como mousses (alimento + clara de huevo y nata), pero bastante, bastante rico.

Y lo joden. Es broma, pero cuando ya tienes todo deliciosamente cocinado, cubres bandeja y plato principal con salsa chaud-froid (gelatina a partir de una velouté - bechamel con caldo, no con leche) y gelatina del caldo clarificado del producto. Todo frío.

Pues una pena, pero quedas como dios si haces eso. Jajaja.

Bueno, puente por delante, cinco días completos. Tengo 10 recetas, 4 técnicas que entran en el examen. Todas las he practicado, pero tengo que aprenderme cantidades y optimizar tiempos. Buff, estoy nerviosa.

También quiero dormir, hacer elíptica, abdominales y estirarme al menos 10 minutos al día.

Os iré contando, o no. Que soy una vaga.

¡Gracias por leer! Océanos de amor ;)