Ir al contenido principal

Especial banquetes, mission acomplished!!

Buff, una semana sin actualizar, pero menuda semana.

Estamos a un piticlí del examen final, sólo queda una semana, el viernes a las 8 de la mañana estaré en plena acción. Mientras, en un estado de nervios y tensión controlados, pero descontrolados a la vez. Quidicir, en general soy constructiva, me organizo bien (ya no hago recetas, practico técnicas, cortes y, sobre todo, tiempos), creo que lo llevo bien, y de repente, con un pequeño cambio o conflicto, estallo,  lloro,  pataleo o nervios sin más. Estoy alteradita.

Buff, pero es que tengo que aprobar. Y tengo que aprobar el viernes 13 (muahahahaha), no en la repesca del 16...

En fin, que esta semana hemos tenido especial banquetes del siglo pum, no puedo subir fotos realizadas dentro de las instalaciones, pero rococó se queda corto.

Trabajamos en grupos de 4 personas, lunes y martes gallatine de pollo, miércoles y jueves trucha. Ambos vaciados y deshuesados, rellenos y montados o bridados con delicadeza y amor y con tres maravillosas guarniciones. Increíble.

He trabajado con flores de calabacín, que es uno de mis productos favoritos, ¡Nécoras/centollos (no nos ponemos de acuerdo los compis con qué eran, jejeje) vivas!!, he hecho guacamole como se debe hacer, sin tomate y con cilantro (nunca le pongo, me satura, y sin embargo, ahora me gusta; tanto que si no es en la cena de hoy, daré cuenta de uno en el #desayunodeprincesa de mañana), también remolachas sandía (blancas por fuera, una tira verde y luego rositas), zanahorias de varios colores (que las conocía de antes) y cantidad de mariconaditas.

Todo algo más elaborado que mi cocina pre lcb (ja, fácil, no sabía cocinar), con cosas que no creo que haga por mi cuenta, como mousses (alimento + clara de huevo y nata), pero bastante, bastante rico.

Y lo joden. Es broma, pero cuando ya tienes todo deliciosamente cocinado, cubres bandeja y plato principal con salsa chaud-froid (gelatina a partir de una velouté - bechamel con caldo, no con leche) y gelatina del caldo clarificado del producto. Todo frío.

Pues una pena, pero quedas como dios si haces eso. Jajaja.

Bueno, puente por delante, cinco días completos. Tengo 10 recetas, 4 técnicas que entran en el examen. Todas las he practicado, pero tengo que aprenderme cantidades y optimizar tiempos. Buff, estoy nerviosa.

También quiero dormir, hacer elíptica, abdominales y estirarme al menos 10 minutos al día.

Os iré contando, o no. Que soy una vaga.

¡Gracias por leer! Océanos de amor ;)

Entradas populares de este blog

#tortillas de patata por encargo en Madrid :) #tortillamiotraella

Pues eso, que me está gustando esto de hacer tortilla de patatas y me están saliendo encarguitos.
Como quiero que salgan más, os dejo este post para que babeéis un poco y os lancéis, siempre que estéis en Madrid.

La tortilla es de las formas más fáciles y bonitas de decir te quiero.

Ha llovido bastante desde ese post, pero mi tortilla, sin duda, ha ido a mejor. Baja Modesto ;)

La receta es sencilla. Buen producto y amorcito.
Patata gallega, natural; huevos frescos, cebolla blanca dulce y aceite de oliva virgen extra.

Dejo la patata tostada pero empapadita en el huevo, emulsionada con la cebolla. Sellada por fuera, jugosa por dentro, pero no chorreante de huevo.



Observa la foto de arriba para ver la textura. O vete a Bululú (santa cruz de marcenado 13) de lunes a viernes sobre las 10 AM a probarla :)




El precio es de 15€ por tortilla y glovo a medias. El pago es a través de mi página de Paypal. Acepto regalos, jajaja. 
Para encargarlas, me mandas un correo, el día anterior sería lo ideal, si no,…

Tortilla de patatas para Fermín

Hoy os hablaré de Fermín y Adela.

Entre los dos llegan a los 120 años y Fermín siempre suelta el chascarrillo entre lo que suman y el peso del matrimonio. Adela ya no le ríe la gracia. Pero se enternece.
Atrás quedaron las tardes en el paseo. Fermín queriendo avanzar, con sus grandes manos, con dedos gruesos, rollizos, rojizos, manoseando curvas y recovecos y Adela frenando por educación, por el debe ser, sofocada, ruborizada y por supuesto, excitada.
Atrás quedaron las noches en vela. La una cargada con el biberón. El otro haciendo encaje de bolillos con la nomina.
Los chicos se fueron.
La casa se quedó tranquila. Lejos de la jarana y la alegría de una casa con críos.
Adela quiere nietos. Quiere volver a sentirse útil, adorada, idolatrada y heroína.
Fermín quiere tranquilidad. Los chicos están bien, no se preocupa. Los nietos serian bienvenidos, pero sin angustias. Que ahora las relaciones no son como antes.
Sale pronto del trabajo. Le queda poco que amasar. Es panadero. Su frase favorita (c…

Hoy @pekopeko , el retoño de @gastomaniac , muy callejero, muy sencillo y sobre todo, delicioso.

Hoy os traigo un sitio con el que no puedo ser objetiva.
Nunca lo soy. Soy de la filosofía de este es mi blog y me lo follo cuando quiero. Como con el resto de redes. Podría petarlo mucho más fuertemente, pero así soy muy feliz.

Hoy os llevo a Pekopeko, os copio letra a letra, punto a punto, su presentación en la página web de Pekopeko: ¿Quién soy y a dónde voy? Rocío Persson es Peko Peko y Peko Peko es Rocío Persson. Peko PekoDel japonés ペコペコ o ぺこぺこEl rugir de las tripas – Extreme Hunger Autora del blog @Gastromaniac, profesora de sushi, cofundadora de Global Translations, traductora e intérprete de sueco – inglés – alemán y japonés, chef de sushi profesional certificada por la Tokyo Sushi Academy, emprendedora de nacimiento, aventurera de corazón, gastromaniaca sin fronteras, Food addict, y en definitiva, hambrienta de conocimientos culinarios. Peko Peko es una de las primeras expresiones japonesas que aprendí en aquel maravilloso país. Japón ha sido mi vínculo con Asia, mi piedra an…