viernes, 13 de diciembre de 2013

Zas en toda la boca. Suspensa...

Como lo oyes. Pero voy a contarte todo.

He llegado prontito a la escuela, todavía noche cerrada. He aparcado al ladito de Stephane, mi zipi, mi chiquiticompi desde básico. Se ha venido a mi coche y hemos estado repasando, riendo histéricamente y comentando tontás.

Mirad qué pedazo de amanecer había hoy. Los cielos de invierno son impresionantes.





Cuando faltaban unos minutos hemos ido para dentro y ya había llegado casi todo el mundo. ahí la presión en el pecho y el nudo en la garganta eran exagerados. Es increíble lo nerviosa que me pongo con este curso.

8:30, examen teórico. Reparten números, tarjetitas y...: Lubina estofada con salsa de vino blanco (receta) y jugo de pollo (técnica).

Y ahí, he sonreído, he respirado y (gran fallo), me he confiado. Te juro que pensaba que aprobaba.

Me ha tocado entrar a las 9:45 en cocina. Búa, tenemos 3 horas para hacer una receta con técnica, con mucha mierdita, con el jugo, pero vamos, que me sobra tiempo.

Pues no. Me ha faltado mogollon. El lunes meteré más mecha desde el principio, me centraré más en la lubina, duxelle y mousse, por ese orden, y luego el jugo.

Me he cortado, me ha fallado la trituradora, podría poner mil excusas, no, he sido lenta. Me pierdo en procesos que no he planificado.

Peeeero, tengo otra oportunidad el lunes. Tengo tiempo para organizarme, planificarme y tengo que practicar para meterme más prisas y trabajar la mousse con la manga, para hacerles un montaje precioso.

Buff, venga, que sí. Que lo voy a hacer.

Eh, que he roto a llorar, que me he derrumbado cuando me he dado cuenta que ni si quiera presentaba un plato cocinado, porque soy llorona, pero estoy entera, me da rabia, sí, me jode, también, pero también sé que si no bajo la guardia y me pongo las pilas realmente lo saco el lunes.

Y que también me ha molado mucho el apoyo de mis compis, Cris me ha intentado ayudar a sacar la lubina mariposa de la besuguera, hasta que la han llamado la atención, Almu me ha dado cientos de abraicitos y besitos, Borja me ha dado un beso que me ha llegado al alma, Stephane un abrazote. Son unos cielos.

Hemos suspendido 7 de 13, así que el lunes nos juntamos, cocinaremos y aprobaremos. Venga coño, que sí :D ¡Podemos!

Según he llegado, he comido, siesta de tres horas y ahora ya estoy en la cama, voy a ver alguna serie y a dormir, que menudas tensiones.

Gracias por leer, océanos de amor :D