Ir al contenido principal

Zas en toda la boca. Suspensa...

Como lo oyes. Pero voy a contarte todo.

He llegado prontito a la escuela, todavía noche cerrada. He aparcado al ladito de Stephane, mi zipi, mi chiquiticompi desde básico. Se ha venido a mi coche y hemos estado repasando, riendo histéricamente y comentando tontás.

Mirad qué pedazo de amanecer había hoy. Los cielos de invierno son impresionantes.





Cuando faltaban unos minutos hemos ido para dentro y ya había llegado casi todo el mundo. ahí la presión en el pecho y el nudo en la garganta eran exagerados. Es increíble lo nerviosa que me pongo con este curso.

8:30, examen teórico. Reparten números, tarjetitas y...: Lubina estofada con salsa de vino blanco (receta) y jugo de pollo (técnica).

Y ahí, he sonreído, he respirado y (gran fallo), me he confiado. Te juro que pensaba que aprobaba.

Me ha tocado entrar a las 9:45 en cocina. Búa, tenemos 3 horas para hacer una receta con técnica, con mucha mierdita, con el jugo, pero vamos, que me sobra tiempo.

Pues no. Me ha faltado mogollon. El lunes meteré más mecha desde el principio, me centraré más en la lubina, duxelle y mousse, por ese orden, y luego el jugo.

Me he cortado, me ha fallado la trituradora, podría poner mil excusas, no, he sido lenta. Me pierdo en procesos que no he planificado.

Peeeero, tengo otra oportunidad el lunes. Tengo tiempo para organizarme, planificarme y tengo que practicar para meterme más prisas y trabajar la mousse con la manga, para hacerles un montaje precioso.

Buff, venga, que sí. Que lo voy a hacer.

Eh, que he roto a llorar, que me he derrumbado cuando me he dado cuenta que ni si quiera presentaba un plato cocinado, porque soy llorona, pero estoy entera, me da rabia, sí, me jode, también, pero también sé que si no bajo la guardia y me pongo las pilas realmente lo saco el lunes.

Y que también me ha molado mucho el apoyo de mis compis, Cris me ha intentado ayudar a sacar la lubina mariposa de la besuguera, hasta que la han llamado la atención, Almu me ha dado cientos de abraicitos y besitos, Borja me ha dado un beso que me ha llegado al alma, Stephane un abrazote. Son unos cielos.

Hemos suspendido 7 de 13, así que el lunes nos juntamos, cocinaremos y aprobaremos. Venga coño, que sí :D ¡Podemos!

Según he llegado, he comido, siesta de tres horas y ahora ya estoy en la cama, voy a ver alguna serie y a dormir, que menudas tensiones.

Gracias por leer, océanos de amor :D

Entradas populares de este blog

#tortillas de patata por encargo en Madrid :) #tortillamiotraella

Pues eso, que me está gustando esto de hacer tortilla de patatas y me están saliendo encarguitos.
Como quiero que salgan más, os dejo este post para que babeéis un poco y os lancéis, siempre que estéis en Madrid.

La tortilla es de las formas más fáciles y bonitas de decir te quiero.

Ha llovido bastante desde ese post, pero mi tortilla, sin duda, ha ido a mejor. Baja Modesto ;)

La receta es sencilla. Buen producto y amorcito.
Patata gallega, natural; huevos frescos, cebolla blanca dulce y aceite de oliva virgen extra.

Dejo la patata tostada pero empapadita en el huevo, emulsionada con la cebolla. Sellada por fuera, jugosa por dentro, pero no chorreante de huevo.



Observa la foto de arriba para ver la textura. O vete a Bululú (santa cruz de marcenado 13) de lunes a viernes sobre las 10 AM a probarla :)




El precio es de 15€ por tortilla y glovo a medias. El pago es a través de mi página de Paypal. Acepto regalos, jajaja. 
Para encargarlas, me mandas un correo, el día anterior sería lo ideal, si no,…

Tortilla de patatas para Fermín

Hoy os hablaré de Fermín y Adela.

Entre los dos llegan a los 120 años y Fermín siempre suelta el chascarrillo entre lo que suman y el peso del matrimonio. Adela ya no le ríe la gracia. Pero se enternece.
Atrás quedaron las tardes en el paseo. Fermín queriendo avanzar, con sus grandes manos, con dedos gruesos, rollizos, rojizos, manoseando curvas y recovecos y Adela frenando por educación, por el debe ser, sofocada, ruborizada y por supuesto, excitada.
Atrás quedaron las noches en vela. La una cargada con el biberón. El otro haciendo encaje de bolillos con la nomina.
Los chicos se fueron.
La casa se quedó tranquila. Lejos de la jarana y la alegría de una casa con críos.
Adela quiere nietos. Quiere volver a sentirse útil, adorada, idolatrada y heroína.
Fermín quiere tranquilidad. Los chicos están bien, no se preocupa. Los nietos serian bienvenidos, pero sin angustias. Que ahora las relaciones no son como antes.
Sale pronto del trabajo. Le queda poco que amasar. Es panadero. Su frase favorita (c…

Maternidad y huevo hilado

Ser madre conlleva mucha generosidad. Tendría un montón de cosas que añadir, pero la más representativa es esa.

Me muero de ganas de darte ese amor incondicional, con la paciencia y constancia que requieren. Pero, y es un pero muy gordo, me apabulla coartar tu libertad, o todo lo contrario, que no sientas mi respaldo, mi abrigo, mi apoyo.

No quiero que ser madre me transforme en madre únicamente. Me encantaría ser capaz de amar apasionadamente a una pareja, conseguir mantenerme estable con ella, con límites, contigo como elemento principal, pero sin olvidar mi persona, y, si fuera posible, a mi pareja.

Soy un desastre con las relaciones. No un desastre, se me dan bien, comenzarlas, pero en cuanto me disuelvo en mi propia entrega, me pierdo, y huyo para volver a encontrarme. Y se acaban.

Hasta ahí no hay mucho problema, somos adultos, los éxitos y los fracasos son parte de nuestra vida. Mientras sepamos sobrellevar la mala conciencia.

Pero entra en juego un retoño.

Mis padres se divorc…