Ir al contenido principal

Cinco días en Roma. Día dos o cambio de planes.

Aunque no lo parezca, de viaje tiendo a ser algo cuadriculada; me levanto tranquila pero rápido, ducha, desayuno tirando a rapidito y a la calle. Si es Roma, patear, patear y patear non stop.

Pues bien, ayer sonó el despertador a las 8, que parece algo tarde, nah, pero nos movilizamos y listo, que el día es muy largo.

Salimos casi a las 12, paseando llegamos a Palazzo Margherita.




Decidimos tomar un café en la seductora terracita del Westin Excelsior.  Se nos antojó una pizza cuatro quesos. El café, delicioso; la pizza, deliciosa pero de masa esponjosa, me gustan finas y crujientes.


Después de eso, seguimos en nuestro periplo hacia Vaticano. Subiendo hacia Piazza del popolo.







Paradita en Trinità del monti. Al final de la escalinata de Piazza de Spagna. Agustez supina.

Subimos a Vía Medici y el parquecito de detrás. Nunca había estado. Me encantó. Lo recorrimos entero, fotos varias en el mirador y bajada a Piazza del popolo.


Tengo gafas de sol nuevaaas. 
Mirad qué tiempazo :)


De ahí bajamos por vía ripetta hasta el mausoleo de Augusto, el Ara Pacis y nos comimos un par de helados con café latte en Giolitti. Terracita, charla y gustirrinín :)


Agotaditas bajamos al centro, mi Piazza Navona, que cada vez me agobia más, Pantheon y mi amadísimo Campo dei fiori. Al final cenamos en Primocafe a pesar de que no había happy hour, alcachofa a la romana y pizza con mozzarella ahumada y alcachofitas. Rica, pero de las esponjosas. No sé qué coño hago sin ir a Baffeto todavía.

De ahí, paseito al hostal. Santa María la mayor (hoy la veremos de día). Caímos como troncos. Sin San Pietro pero con un montón de sitios vistos.

Océanos de amor ❤️



Entradas populares de este blog

Berenjena con salsa de miso dulce y katsuobushi #receta y alternativas.

Hola de nuevo, 
para poneros en situación, tengo catarro, el cerebro no me cabe en la cabeza, no oigo ni veo, sólo pierdo mocos cuando menos me lo espero. Perdida de dignidad completa.
Este invierno (en realidad, otoño, todavía) está siendo coñazo con los ataques de sinusitis y constipados. Voy enlazando unos con otros. 
Al tema, escribo desde mi lecho de muerte. Supongo que ya habéis pillado el tono exagerado y sarcástico.
De ahí que la canción que elijo para la receta de hoy es Bakka Survivor de Ulfus. Sobreviviré, dijo ella, con la mano en cabestrillo sobre la frente.

La berenjena contiene potasio sobre todo, también fósforo, calcio, magnesio y hierro. Vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Apenas tiene calorías. 
Personalmente, al tener mucha agua, como más me gusta es al horno casi chamuscada, ese tostado sabe a gloria, o a la plancha sin nada más que algo de sal. Si quieres una concesión, que sea con la plancha pintada con aceite. Y con pintada me refiero a eso, a únicamente un pincel,…

Recetas con #brócoli en plato combinado.

Holaaaa,
Hoy os presento varios platos combinados cuyo ingrediente común suele ser el brócoli, alimento que personalmente me encanta.

Cocido a la inglesa: Partiendo de agua salada (que sepa a mar, no vale echarle una cucharadita de sal) ya hirviendo, cocerlo cortado en arbolitos de similar tamaño, para que se cocinen por igual.  Yo lo como casi crudo, lo saco cuando cambia de color, que está verde esmeralda. Si lo cortas en trocitos mas pequeños cuesta menos acostumbrarse al crunchi. Son muchos años comiendo verdura sobrecocinada.

Os dejo aquí un enlace donde podéis leer la cantidad de beneficios que tiene el brócoli.


Con trigo tierno, queso feta, manzana, anacardos y arándanos frescos.

Sencillote, con fresas frescas y aliñado con arbequina (la variedad de la aceituna. Ésta da un aceite suave, delicado, frutal, fresco) y zumo de limón.
La mezcla de brócoli y aguacate me encanta. También les acompañan tomatitos cherry, queso de cabra y cantidad de cilantro fresco.
Aquí tenemos un cameo del prim…

Cumpleaños de @palomafm en @restmunagorri de @guisadopicado #homenaje #restaurantesmadrid

¡Hola, holaaaa!

Os recuerdo que soy muy bruta y directa hablando. Esta es mi experiencia personal, en cocina en general y como cliente con Pedro. Quedaos con el mensaje, maravillosa persona Palomita y fabuloso restaurante el de Pedro. Comienzo pues.

Hoy es el cumpleaños de Paloma (@palomafm ), divertida, inteligente y un montón más de cosas más pero se me ruboriza. ¡Felicitadla todos!!

Ambas somos de gozar con la comida y de buen comer. Así que Muñagorri nos pareció la perfecta opción.
Alta cocina con detalles pero sin tonterías.



Pedro Muñagorri, un vasco (ya, sólo con eso suena bien) que echó a volar en solitario hace unos años.
En su casa ofrece producto de temporada, de mercado, fresquito y con un puntito de juego.

¿a qué me refiero con juego? A texturas, temperaturas pero sobre todo, explosión de sabores.

Para mí, sobre todo lo de la textura y el sabor, es un tema delicado, después de estar en cocina, me he desencantado mucho de la alta cocina. Supongo que como en todo, cuanto más…