Ir al contenido principal

Cenita en StreetXO

¡Hola! ¿qué tal?

Pues eso, anoche quedé con Anna y Rafa. Compis de lcb, blogueros conocidos, amores de personas.

Ya por fin le devolví la KitchenAid a Anna ¿seguro que no quiere nadie regalarme una??


En fin, cuando llegamos Anna y yo a StreetXO Rafa nos había guardado un sitio mega chulo en el lateral derecho, con ¡tres banquetas! #lujazo

Como siempre (bueno, a ver, sólo he estado otra vez más, y creo que la música sonaba aún más atronadora), la música a todo trapo, dan ganas de subirse a la barra a bailar #elbarcoyote #obviandomicuerpasogacela y ponerse ciega a copazos (no, soy abstemia, pero dan ganas).

Bueno, al tema; la carta. Se adaptan a las personas que vayan, te cuentan cada plato y ves cómo lo preparan en directo.


Albóndigas de vaca vieja. Guiso indonesio de cacahuetes. Ancas de rana adobadas. Nata ácida de coco.
Me sigue costando el cilantro (acabé saturada de él viviendo en Quito dos años, tengo una relación amor/odio), pero le va de pm. Y albahaca *amor*. La salsa es orgásmicamente adictiva, los brotes de soja le dan crujientito, te encuentras pedacitos de cacahuete que completan el sabor y textura de las albóndigas, jugosas, sabrosas y todo, como todos los platos, picantón. 
Comienza el #alientodedragón


Navajas al humo de aceite de oliva y carbón. 
Las navajas me gustaron, las salsitas me apasionaron.


Tataki a la brasa de pez manteqilla. Barbacoa china. Ensalada de anisados y yuzu.
No hay palabras, sólo gemiditos y rugiditos. Maravilloso.


Ramen agripicante de pata negra, yema de corral y pimentón de la Vera.
Me gustó bastante, a pesar de que el caldo corto de jamón me parece demasiado concentrado y salado (y estaba sin espumar).


Sándwich club al vapor. Ricota. Huevo frito de codorniz. Sichimi.togarashi.
Me cuestan las masas blandas y al vapor, pero el conjunto estaba rico. 
Bueno, el paladar, por acumulación, ya lo tenía de boina. #alientodedragón


Bocata de calamares. Bizcocho de curry al josper. Emulsión de trufa fermentada y ketchup de tamarindo.
Quizá lo más pse, pero también bastante rico. Calamares suaves, nada chiclosos, bizcocho muy vaporoso, me resultó sosete, quizá por el orden de platos, pero también vino bien darle tregua al #ardientepaladar  
Salsas hmm :)


Eso, con bebidas y charleta, salimos a 27,33€


IMPORTANTE: Que yo no lo sabía y nos lo dijo Anna. Si aparcáis en en el parking de ECI y guardáis el tíquet de GourmetExperience, si salís más tarde de las 22:00 (que cierra el centro comercial), avisáis a las chaquetas rojas de la puerta y no pagáis parking. Uy el uso que le voy a dar :)

Pues gracias por leer y #océanosdeamor 






Entradas populares de este blog

Berenjena con salsa de miso dulce y katsuobushi #receta y alternativas.

Hola de nuevo, 
para poneros en situación, tengo catarro, el cerebro no me cabe en la cabeza, no oigo ni veo, sólo pierdo mocos cuando menos me lo espero. Perdida de dignidad completa.
Este invierno (en realidad, otoño, todavía) está siendo coñazo con los ataques de sinusitis y constipados. Voy enlazando unos con otros. 
Al tema, escribo desde mi lecho de muerte. Supongo que ya habéis pillado el tono exagerado y sarcástico.
De ahí que la canción que elijo para la receta de hoy es Bakka Survivor de Ulfus. Sobreviviré, dijo ella, con la mano en cabestrillo sobre la frente.

La berenjena contiene potasio sobre todo, también fósforo, calcio, magnesio y hierro. Vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Apenas tiene calorías. 
Personalmente, al tener mucha agua, como más me gusta es al horno casi chamuscada, ese tostado sabe a gloria, o a la plancha sin nada más que algo de sal. Si quieres una concesión, que sea con la plancha pintada con aceite. Y con pintada me refiero a eso, a únicamente un pincel,…

Recetas con #brócoli en plato combinado.

Holaaaa,
Hoy os presento varios platos combinados cuyo ingrediente común suele ser el brócoli, alimento que personalmente me encanta.

Cocido a la inglesa: Partiendo de agua salada (que sepa a mar, no vale echarle una cucharadita de sal) ya hirviendo, cocerlo cortado en arbolitos de similar tamaño, para que se cocinen por igual.  Yo lo como casi crudo, lo saco cuando cambia de color, que está verde esmeralda. Si lo cortas en trocitos mas pequeños cuesta menos acostumbrarse al crunchi. Son muchos años comiendo verdura sobrecocinada.

Os dejo aquí un enlace donde podéis leer la cantidad de beneficios que tiene el brócoli.


Con trigo tierno, queso feta, manzana, anacardos y arándanos frescos.

Sencillote, con fresas frescas y aliñado con arbequina (la variedad de la aceituna. Ésta da un aceite suave, delicado, frutal, fresco) y zumo de limón.
La mezcla de brócoli y aguacate me encanta. También les acompañan tomatitos cherry, queso de cabra y cantidad de cilantro fresco.
Aquí tenemos un cameo del prim…

Cumpleaños de @palomafm en @restmunagorri de @guisadopicado #homenaje #restaurantesmadrid

¡Hola, holaaaa!

Os recuerdo que soy muy bruta y directa hablando. Esta es mi experiencia personal, en cocina en general y como cliente con Pedro. Quedaos con el mensaje, maravillosa persona Palomita y fabuloso restaurante el de Pedro. Comienzo pues.

Hoy es el cumpleaños de Paloma (@palomafm ), divertida, inteligente y un montón más de cosas más pero se me ruboriza. ¡Felicitadla todos!!

Ambas somos de gozar con la comida y de buen comer. Así que Muñagorri nos pareció la perfecta opción.
Alta cocina con detalles pero sin tonterías.



Pedro Muñagorri, un vasco (ya, sólo con eso suena bien) que echó a volar en solitario hace unos años.
En su casa ofrece producto de temporada, de mercado, fresquito y con un puntito de juego.

¿a qué me refiero con juego? A texturas, temperaturas pero sobre todo, explosión de sabores.

Para mí, sobre todo lo de la textura y el sabor, es un tema delicado, después de estar en cocina, me he desencantado mucho de la alta cocina. Supongo que como en todo, cuanto más…