Ir al contenido principal

De vuelta de nuevo.


¡Hola!

Que sí, que tengo un blog y no sé cómo usarlo, pero haré todo lo posible por darle un poco más de vidilla.

En este año mi vida ha sufrido un cambio de 360 grados con varias piruetitas, y todavía sigo aquí, haciendo equilibrios.

Uno de los cambios, vivo en Madrid, en el centro; bueno, por San Bernardo/Conde Duque. Zona de moda donde pagas el triple por un café pero por buena materia prima, muchas ganas y buenos productores en otros casos.

Me paso el día diciendo "ah, eso está al lao", porque para mí Madrid es un todo y puedes cruzarlo a pie.

Las rozas es coche, coche o transporte público.

En fin, os dejo una foto de la entrada de mi casa:



Cables, ya, los odio.

La cartera de má. Pepa "no me llaméis por el oficio"; bueno, después de algunos años ya se ha dejado domesticar y se deja llamar má y hasta masmas. Me la dio (ja, se la robé vilmente con triquiñuelas sensibloides y manipuladoras; alcohol, familia, bolso nuevo) hace un tiempo, y me chifla.
Tiene ya varios años, me metía ahí de chiquitina. Los de csi se volvería locos de tanta baba.

Vela, Madrid, queridos, es maravilloso, pero huele a orín y a humedo. Mi edificio no es para menos, y los porros de mi vecina, la drogas, tampoco; así que velita de vainilla. No es demasiado empalagosa.

Telefonillo, no sirve pa ná más que darle al botoncito con ritmo acompasado y listo. No te oyen ni oyes. Aquí, viviendo al límite.

Especias. Los olores son la personalidad de la gente, de las casas. Para mí es algo básico e imprescindible. En la cocina, entre otros actores secundarios, son las especias. Por muy enana que sea.

Y ya tengo especias, ya es hogar.

Sí, sigo muy cursi, pero cada día más orgullosa de ello.

En fin, que no tengo término medio.

Seguiré en contacto.

Océanos de amor :)

Entradas populares de este blog

#tortillas de patata por encargo en Madrid :) #tortillamiotraella

Pues eso, que me está gustando esto de hacer tortilla de patatas y me están saliendo encarguitos.
Como quiero que salgan más, os dejo este post para que babeéis un poco y os lancéis, siempre que estéis en Madrid.

La tortilla es de las formas más fáciles y bonitas de decir te quiero.

Ha llovido bastante desde ese post, pero mi tortilla, sin duda, ha ido a mejor. Baja Modesto ;)

La receta es sencilla. Buen producto y amorcito.
Patata gallega, natural; huevos frescos, cebolla blanca dulce y aceite de oliva virgen extra.

Dejo la patata tostada pero empapadita en el huevo, emulsionada con la cebolla. Sellada por fuera, jugosa por dentro, pero no chorreante de huevo.



Observa la foto de arriba para ver la textura. O vete a Bululú (santa cruz de marcenado 13) de lunes a viernes sobre las 10 AM a probarla :)




El precio es de 15€ por tortilla y glovo a medias. El pago es a través de mi página de Paypal. Acepto regalos, jajaja. 
Para encargarlas, me mandas un correo, el día anterior sería lo ideal, si no,…

Berenjena con salsa de miso dulce y katsuobushi #receta y alternativas.

Hola de nuevo, 
para poneros en situación, tengo catarro, el cerebro no me cabe en la cabeza, no oigo ni veo, sólo pierdo mocos cuando menos me lo espero. Perdida de dignidad completa.
Este invierno (en realidad, otoño, todavía) está siendo coñazo con los ataques de sinusitis y constipados. Voy enlazando unos con otros. 
Al tema, escribo desde mi lecho de muerte. Supongo que ya habéis pillado el tono exagerado y sarcástico.
De ahí que la canción que elijo para la receta de hoy es Bakka Survivor de Ulfus. Sobreviviré, dijo ella, con la mano en cabestrillo sobre la frente.

La berenjena contiene potasio sobre todo, también fósforo, calcio, magnesio y hierro. Vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Apenas tiene calorías. 
Personalmente, al tener mucha agua, como más me gusta es al horno casi chamuscada, ese tostado sabe a gloria, o a la plancha sin nada más que algo de sal. Si quieres una concesión, que sea con la plancha pintada con aceite. Y con pintada me refiero a eso, a únicamente un pincel,…

Recetas con #brócoli en plato combinado.

Holaaaa,
Hoy os presento varios platos combinados cuyo ingrediente común suele ser el brócoli, alimento que personalmente me encanta.

Cocido a la inglesa: Partiendo de agua salada (que sepa a mar, no vale echarle una cucharadita de sal) ya hirviendo, cocerlo cortado en arbolitos de similar tamaño, para que se cocinen por igual.  Yo lo como casi crudo, lo saco cuando cambia de color, que está verde esmeralda. Si lo cortas en trocitos mas pequeños cuesta menos acostumbrarse al crunchi. Son muchos años comiendo verdura sobrecocinada.

Os dejo aquí un enlace donde podéis leer la cantidad de beneficios que tiene el brócoli.


Con trigo tierno, queso feta, manzana, anacardos y arándanos frescos.

Sencillote, con fresas frescas y aliñado con arbequina (la variedad de la aceituna. Ésta da un aceite suave, delicado, frutal, fresco) y zumo de limón.
La mezcla de brócoli y aguacate me encanta. También les acompañan tomatitos cherry, queso de cabra y cantidad de cilantro fresco.
Aquí tenemos un cameo del prim…