Ir al contenido principal

Hoy La cantina de @mamacampo productos ecológicos, ambiente cuki

Holaaaa,

Hoy he comido en la cantina de Mama Campo.
Porque ojo, tienen 3 locales (en realidad más, pero eso ya lo vais averiguando vosotros), restaurante (obligatorio reserva previa), cantina (la única que tiene terraza) y tienda.

Tenéis más información en su web: http://www.mamacampo.es/


Vengo seca, pido un acuarius y agua. Me ponen aperitivito :


El local, en plena plaza de Olavide, con su agradable airecito, su sol de otoño que no achicharra, maravilloso.





La carta, sí, está torcida la foto. Soy una crack en cualquier tipo de edición #NO



Empiezo con la Sardina ahumada, tomate semiseco, crema de idiazabal. El pan sabe y cruje mejor que punta, combinación deliciosa. Quizá eché en falta un punch picante, vinagreta o el propio queso, que queda muy crema y saber, me supo poco. Pero aprueba con creces.




Me apetecía comer ligero, así que opté por dos ensaladas.

La ensalada verde, melocotón especiado, queso fresco, vinagreta de arándanos y pipas de calabaza
Aqui he de reconocer que me cautivó la idea de la mezcla de frutita con productos aliñados (ya conocéis mis desayunitos #desayunodeprincesa ). 
Mi gozo en un pozo cuando el primer bocao quema de salado. Doy media vuelta y sigue igual. Se lo comento a una amable camarera y sugiere cambiarla sin chistar.
Espera, que le doy otra oportunidad. La remuevo más, un poco más de aceite y bueno, estaba subidita de sal pero la mezcla compensa.
Berros, rúcula..
Las pipas de calabaza están tostadas y aromatiza todo de forma deliciosa. Los arándanos no los he visto por ningún lado. 
En general deliciosa.


El tomate aliñao. Su producto estrella. Dicen que son de Aranjuez, no sé si serán de Carabaña, recuerdo la primera vez que los probé.Pero son realmente orgásmicos. Los ponen con aceite, sal y cebolla roja #alientodedragón
Reviven a un muerto. A un trris he estado de pedir pan, a cambio, me he bebido el liquidillo del plato. Placer de cría chica. Soy una maleducada, pero el orgasmo, no me lo quita nadie :)


Y por fin la cuenta.


Espero que os haya gustado. Volveré, sin duda. ¡No he ido al baño y he visto en instagram que son IDEALES!! jejeje.

No tengo ni pajolera idea de activar los comentarios. Tengo todo activado, veo los anteriores pero los nuevos dice que tururú.

Comentadme en otras redes, anda :)

Gracias por leer y océanos de amor.

Comentarios

  1. Vamos a escribir para ver si me lees. Echo de menos comer tomates que sepan a algo. Hsz un libro de desayunos de princesa yaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala, que siiiiii! Jo, qué ilu 💕
      Aquí llevaban sal, que siempre «engaña a favor», pero parten de buena base. Deliciosos.

      Gracias bonita 💕

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame unas letritas, anda, que me hace mucha ilu.
Intentaré contestarte, palabrita ;)

¡Océanos de amor!

Entradas populares de este blog

Recetas con #brócoli en plato combinado.

Holaaaa,
Hoy os presento varios platos combinados cuyo ingrediente común suele ser el brócoli, alimento que personalmente me encanta.

Cocido a la inglesa: Partiendo de agua salada (que sepa a mar, no vale echarle una cucharadita de sal) ya hirviendo, cocerlo cortado en arbolitos de similar tamaño, para que se cocinen por igual.  Yo lo como casi crudo, lo saco cuando cambia de color, que está verde esmeralda. Si lo cortas en trocitos mas pequeños cuesta menos acostumbrarse al crunchi. Son muchos años comiendo verdura sobrecocinada.

Os dejo aquí un enlace donde podéis leer la cantidad de beneficios que tiene el brócoli.


Con trigo tierno, queso feta, manzana, anacardos y arándanos frescos.

Sencillote, con fresas frescas y aliñado con arbequina (la variedad de la aceituna. Ésta da un aceite suave, delicado, frutal, fresco) y zumo de limón.
La mezcla de brócoli y aguacate me encanta. También les acompañan tomatitos cherry, queso de cabra y cantidad de cilantro fresco.
Aquí tenemos un cameo del prim…

Berenjena con salsa de miso dulce y katsuobushi #receta y alternativas.

Hola de nuevo, 
para poneros en situación, tengo catarro, el cerebro no me cabe en la cabeza, no oigo ni veo, sólo pierdo mocos cuando menos me lo espero. Perdida de dignidad completa.
Este invierno (en realidad, otoño, todavía) está siendo coñazo con los ataques de sinusitis y constipados. Voy enlazando unos con otros. 
Al tema, escribo desde mi lecho de muerte. Supongo que ya habéis pillado el tono exagerado y sarcástico.
De ahí que la canción que elijo para la receta de hoy es Bakka Survivor de Ulfus. Sobreviviré, dijo ella, con la mano en cabestrillo sobre la frente.

La berenjena contiene potasio sobre todo, también fósforo, calcio, magnesio y hierro. Vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Apenas tiene calorías. 
Personalmente, al tener mucha agua, como más me gusta es al horno casi chamuscada, ese tostado sabe a gloria, o a la plancha sin nada más que algo de sal. Si quieres una concesión, que sea con la plancha pintada con aceite. Y con pintada me refiero a eso, a únicamente un pincel,…

Cumpleaños de @palomafm en @restmunagorri de @guisadopicado #homenaje #restaurantesmadrid

¡Hola, holaaaa!

Os recuerdo que soy muy bruta y directa hablando. Esta es mi experiencia personal, en cocina en general y como cliente con Pedro. Quedaos con el mensaje, maravillosa persona Palomita y fabuloso restaurante el de Pedro. Comienzo pues.

Hoy es el cumpleaños de Paloma (@palomafm ), divertida, inteligente y un montón más de cosas más pero se me ruboriza. ¡Felicitadla todos!!

Ambas somos de gozar con la comida y de buen comer. Así que Muñagorri nos pareció la perfecta opción.
Alta cocina con detalles pero sin tonterías.



Pedro Muñagorri, un vasco (ya, sólo con eso suena bien) que echó a volar en solitario hace unos años.
En su casa ofrece producto de temporada, de mercado, fresquito y con un puntito de juego.

¿a qué me refiero con juego? A texturas, temperaturas pero sobre todo, explosión de sabores.

Para mí, sobre todo lo de la textura y el sabor, es un tema delicado, después de estar en cocina, me he desencantado mucho de la alta cocina. Supongo que como en todo, cuanto más…