Ir al contenido principal

Rutinas y constancia #opo , #desayunodeprincesa y #yosudarébaconporti

Hola, a ver, lo primero, el #desayunodeprincesa :


Pan de semillas, tomatitos y brotes de albahaca. Todo regadito con un aceite maravilloso que me ha traído má de Portugal.



Que se me ha roto la pantalla del Iphone. Que habéis debido de sentir los gritos y las blasfemias, hasta al otro lado del océano.

Que sigo teniendo móvil pero la pantalla corta, leo a medias pero escribir cuesta. Así que no escribo.

Pero aprovecho, os lo cuento en el blog, y así actualizo y os pongo al día de mis nuevas rutinas.

En realidad la novedad es la opo, técnico auxiliar de informática del estado. La vuelta al estudio después de más de 20 años y sin mucha costumbre previa que digamos.

Es más difícil de lo que ya pensaba. 

No sólo físicamente, ya he perdido un 80% de visión por usar luz eléctrica y tengo la espalda hecha un 4 por la mierda silla que uso al menos 6 horas diarias.

Mentalmente es muy frustrante la sensación de echar horas, leer, escribir, resumir y repetir una, dos e infinitas veces, y sentir que no asimilas nada.

Ya tenemos fecha para presentar los papeles y pagar las tasas, antes del 24 de noviembre, y de ahí, en aproximadamente 2 meses, será la fecha del examen.

Son 10 temas de leyes y 10 temas de informática. Este año no llego, siendo realista, pero, como siempre, me estoy dejando la piel como si llevara los 20 temas listos. Y así vivo la experiencia.

Añádele mi querida elíptica. Son ya unos cuantos años de culazo gordo y en los que no consigo crear el hábito. Conseguir adelgazar y mantenerme posteriormente con la elíptica. Que sí, que he mejorado, pero no lo suficiente.

Que no os he contado, que lo de cocina de momento lo he tenido que desterrar,  #pietontico , el que tuvo el síndrome de Müller-weiss, se estresó de tanta carrerilla en hostelería y recién estrenada en los fogones profesionales, con una corta experiencia de dos restaurantes, dijo basta, y se me rompió el quinto metatarso.

Eso sucedió en diciembre de 2014, el pasado 6 de noviembre, por fin, me confirmaron que estaba soldado. Bien, vuelta a la actividad, perder peso, elíptica y de ahí ya todo #almostvigoréxica

Pero de momento Samper me ha dicho que despacio, que cocina este 2016 no. Y me da mucha pena.

Ganas de encontrar mi sitio, de tener autosuficiencia económica, vacaciones, planes, etc...

Pero desde luego no me puedo quejar, soy una privilegiada. Ser una mantenida a los (casi) 39 es frustrante pero maravilloso.Lo agradezco cada día. Y espero poder dejar de ser una carga en breve.


En la foto se ve perfectamente en el pie derecho (#pietontico) cómo mi querido doctor Nuñez-Samper unió escafoides y astrágalo (empeine y tobillo) y cómo el quinto metatarsiano ha soldado, tiene callito :)

Por lo demás, sigo viviendo en mi minizulo, en pleno centro de madrid, con mil planes pero con muy poca luz y mucha humedad.


Aquí hay luz por que es del verano y de la media hora de maravillosa claridad. Por lo demás, casa cuki y acogedora, como las 6 anteriores.


También hay otra novedad, comparto piso con dos amores. Rayo y Spoon, y hasta tienen página en Facebook.


Y esa es mi vida. Cuando consigo encajar el puzzle y cumplir los horarios y rutinas, es genial. Pero mira que me cuesta. Pero de eso se trata, ¿no? de superarse.

Gracias por leer y océanos de amor.





Comentarios

  1. Más bonica que ná... Si la cocina sigue siendo lo tuyo, ya entrarás a trabajar a tope cuando puedas. De mientras no pierdas el tiempo, y a bajar culazo, dia a dia, poco a poco pero constante y creando hábitos enfocando en tener menos peso para pié tontico... Un abrazo, guapaza mia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Evita, ya ni sé qué es lo mío. Pero seguiré mi camino :)
      Toda la razón en tus palabras, como siempre, sabia Yogui.
      Océanos de amor <3

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Empecé a seguirte por instagram, soy Lou de Siles, porque me cautivaron tus desayunos de princesa. Poco a poco me fui enganchando a tu rutina, reconozco actituded y situaciones de tu vidA en algunas de las mías. Sin duda y aunque no lo tengas presente siempre, creo que eres una mujer especialmente inteligente, bien guapa y me encantan las conversaciones con tu microondas. Si algún día me cruzarse contigo por Madrid creo que te saludarla como a una. Amiga porque día a día te leo. Eres muy divertida Itzi, y esto es una declaración de halagos total, ole tu!!
    Te mando fuerza para ese "pietontico", ánimo para #yosudarebaiconporti y mucha voluntad para esa opo.
    Para ti también hay : OCEANOS DE AMOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, Lou, qué maja.
      Pero super obligatorio saludarme, y nos pegamos un homenaje juntas ;)
      Gracias por tu apoyo y mimos <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame unas letritas, anda, que me hace mucha ilu.
Intentaré contestarte, palabrita ;)

¡Océanos de amor!

Entradas populares de este blog

#tortillas de patata por encargo en Madrid :) #tortillamiotraella

Pues eso, que me está gustando esto de hacer tortilla de patatas y me están saliendo encarguitos.
Como quiero que salgan más, os dejo este post para que babeéis un poco y os lancéis, siempre que estéis en Madrid.

La tortilla es de las formas más fáciles y bonitas de decir te quiero.

Ha llovido bastante desde ese post, pero mi tortilla, sin duda, ha ido a mejor. Baja Modesto ;)

La receta es sencilla. Buen producto y amorcito.
Patata gallega, natural; huevos frescos, cebolla blanca dulce y aceite de oliva virgen extra.

Dejo la patata tostada pero empapadita en el huevo, emulsionada con la cebolla. Sellada por fuera, jugosa por dentro, pero no chorreante de huevo.



Observa la foto de arriba para ver la textura. O vete a Bululú (santa cruz de marcenado 13) de lunes a viernes sobre las 10 AM a probarla :)




El precio es de 15€ por tortilla y glovo a medias. El pago es a través de mi página de Paypal. Acepto regalos, jajaja. 
Para encargarlas, me mandas un correo, el día anterior sería lo ideal, si no,…

Tortilla de patatas para Fermín

Hoy os hablaré de Fermín y Adela.

Entre los dos llegan a los 120 años y Fermín siempre suelta el chascarrillo entre lo que suman y el peso del matrimonio. Adela ya no le ríe la gracia. Pero se enternece.
Atrás quedaron las tardes en el paseo. Fermín queriendo avanzar, con sus grandes manos, con dedos gruesos, rollizos, rojizos, manoseando curvas y recovecos y Adela frenando por educación, por el debe ser, sofocada, ruborizada y por supuesto, excitada.
Atrás quedaron las noches en vela. La una cargada con el biberón. El otro haciendo encaje de bolillos con la nomina.
Los chicos se fueron.
La casa se quedó tranquila. Lejos de la jarana y la alegría de una casa con críos.
Adela quiere nietos. Quiere volver a sentirse útil, adorada, idolatrada y heroína.
Fermín quiere tranquilidad. Los chicos están bien, no se preocupa. Los nietos serian bienvenidos, pero sin angustias. Que ahora las relaciones no son como antes.
Sale pronto del trabajo. Le queda poco que amasar. Es panadero. Su frase favorita (c…

Maternidad y huevo hilado

Ser madre conlleva mucha generosidad. Tendría un montón de cosas que añadir, pero la más representativa es esa.

Me muero de ganas de darte ese amor incondicional, con la paciencia y constancia que requieren. Pero, y es un pero muy gordo, me apabulla coartar tu libertad, o todo lo contrario, que no sientas mi respaldo, mi abrigo, mi apoyo.

No quiero que ser madre me transforme en madre únicamente. Me encantaría ser capaz de amar apasionadamente a una pareja, conseguir mantenerme estable con ella, con límites, contigo como elemento principal, pero sin olvidar mi persona, y, si fuera posible, a mi pareja.

Soy un desastre con las relaciones. No un desastre, se me dan bien, comenzarlas, pero en cuanto me disuelvo en mi propia entrega, me pierdo, y huyo para volver a encontrarme. Y se acaban.

Hasta ahí no hay mucho problema, somos adultos, los éxitos y los fracasos son parte de nuestra vida. Mientras sepamos sobrellevar la mala conciencia.

Pero entra en juego un retoño.

Mis padres se divorc…