viernes, 30 de noviembre de 2012

Bizcocho de lima y coco con semillas de amapola

Buenos días, por fin es viernes. Estando en paro y estudiando no sé en qué día vivo, pero se nota en el ambiente.

Ya está empezando el frío de verdad. Sigo peleándome con la calefacción. 
Es de esas de acumuladores, carísima y fatal aprovechada. No tiene término medio, o genera calor tropical (lo cual mola mucho, para mis bragastime, pero mi presupuesto no se lo puede permitir), o se te hacen estalactitas en la nariz. Ahora estoy en ese estado. Mantita a todos lados y tiro de radiador de los de enchufar.

En breve despuntará el sol, y templará la casa. El café y este bizcocho ayudan:


Pues eso, que no soy de dulce.

Soy zampona y también como dulce, pero, si me das a elegir, prefiero salado. Y tengo mucha más soltura con el salado. También por que cocino por colores y sabores conocidos. Como el dulce me llama menos, he probado menos. Pero todo se andará.


He aquí un bizcocho contundente por el coco rallado y su leche, pero refrescado con la lima.

Lo hice totalmente a ojo. Cuando digo a ojo es que ni lo pesé, ni medí. Puedo deciros cantidades aproximadas, pero lo que importa es la textura.

Como no pensaba publicarlo, no saqué foto de la textura, y las fotos son de peor calidad, ya que están hechas con el iphone. Pero me ha gustado tanto :)

Últimamente tengo pasión por la lima, y utilizo mantequilla, de la buena, cuando siempre he sido de aceite de oliva. Sí, para el dulce también, y para las masas.

Los ingredientes aproximados que utilicé fueron. Una parte de harina, otra de azúcar, otra de leche de coco (algo corta) y otra (quizá algo corta, también) de mantequilla. Mínimo dos huevos, el zumo y la ralladura de una lima (quedaría más rico con más lima, posiblemente. Medio sobre de levadura en polvo por cada dos huevos. Un pellizquito de sal, un poco de pimienta negra y el doble de nuez moscada que de pimienta. Semillas de amapola a mogollón, lo veis en la foto, son todos esos puntitos negros. El calibrador de textura final será coco rallado.

Mezclo la mantequilla con el azúcar hasta formar una pasta que me encantaría untar en una tostada y zampármela. Incorporo los huevos, mareo, voy añadiendo la harina tamizada y el resto de ingredientes hasta que consigo una textura pastosa blandita.

A todo esto, el horno (mi mierdahorno) precalentado a unos 150º  aproximadamente una hora (en mi horno, que no tira, entonces no pongo tanta temperatura y aumento tiempo. Normalmente podría unos 180º una media hora o cuarenta minutos. Ya depende de cada tipo de horno)

Cuando empieza a oler toda la casa a amor, probablemente le quedan 10-15 minutos. Vigilo.

Cuando tiene costrita por encima y se siente el cuerpo que tiene, apago el horno. Lo dejo reposar unos minutos y lo saco. Desmoldo y dejo enfriar.



Menuda mierda de receta, joder, ni cantidades, ni textura, ni ná de na. Pero bueno, iré mejorando, o no, jejeje.

Océanos de amor y feliz viernes :)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Desayuno de princesa 28NOV12

Encontrarte la invitación a un evento mega hiper apetecible con manzanas Pink Lady es bien. Verla a la hora del evento en la carpeta spam, es mal :(

Así que esta mi homenaje a esa preciosidad. En serio, me gusta mucho. Es dulce y sabrosa, pero tiene un puntito ácido delicioso.

Como no, con queso. El roquefort de Société le va de perlitas. Colmadito de pimienta negra :)



¡Que tengáis buen día! Océanos de amor.

martes, 27 de noviembre de 2012

Montadito de fuet a secas


Bueno, a secas a secas no, que después de tostar el pan he echado un chorrito de arbequina :)



No pensaba subirla, porque no he repetido (casi) nunca, pero me ha quedado tan bonita la foto...

¡Venga, que ya ha pasado el martes, ya queda menos para el viernes!

Océanos de amor.

Bocata de sobrasada y gouda

Últimamente mis desayunos de princesa son desayunos de guerrero alsaciano.

Pan tostadita, sobrasada a la plancha, sobre el inderretible gouda.



Que tengáis buen día.

Océanos de amor :)

lunes, 26 de noviembre de 2012

Escarola, lomitos de salmón y feta

Nuevo bocata de la sección:


Además, os dejo un video contando mis exámenes de hoy:



¡Gracias por leer, océanos de amor!!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Desayuno de princesa 24NOV12

Fin de semana. Sexo mañanero. Con calma, con mimo. Puritito amor y también vicio:


Dos sabores con mucha personalidad, son puro fuego juntos. No pueden separarse. No pueden pasar el uno sin el otro. Es pura adicción, puro enganche...

Rebanadita recién tostadita, gorgonzola que se derrite seductoramente por el calorcito, y jamón dulce Ferrarini...

Amor.



Océanos de ferrarini y gorgonzola :)

viernes, 23 de noviembre de 2012

Desayuno de princesa 23NOV12


Hoy es uno de esos días en que estoy desenfocada, desajustada y otro porrón de adjetivos de los que tanto abuso. Mira que me gustan las enumeraciones ¿eh?

Podría echarle la culpa al electricista, que tenía previsto venir a primera hora y a llegado a las 11 (y encima doy gracias), a un proyecto que ha surgido (muy positivo, muy estresante, muy apetecible, ya os contaré), podría culpar a muchos momentos que se han dado en el día. Pero no, hoy, simplemente, no estoy sincronizada. Y soy idiota.

Soy idiota, porque realmente estoy en mi mejor momento. Vivo sola, independiente, con libertad absoluta de horarios y gustos. Nadie a quien dar explicaciones o exigencias, discutir sobre si deja o no la tapa levantada o acerca de mis problemas con el tiempo (llego tarde a todos sitios), la basura...  (convivencia y rutina).

Pero hay días en que veo que no tengo pareja en la que apoyarme (lo echo tanto de menos como de más...), hijos en los que volcar mi amor (el arroooooooz), y trabajo del que quejarme (eso no tanto, el problema es la pasta).

Pero bueno, que hoy estoy gilipollas (siempre he considerado que se escribe mejor con jota, tiene infinita más fuerza), así que os pongo a estas horas mi desayuno :)


Rebanaita de hogaza recién tostada, ricota mezcladito con picual, sal y pimienta negra (si no es aburridísimo), arándanos, granitos de granada y ralladura de lima (generosa, delicia para los ojos, la nariz y el gusto :)). Acompañado de zumo de mandarina y lima y, por supuesto, tanquecito de café.

Buenas noches, mañana más y mejor :)

Océanos de amor.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Macarrones con brócoli y setas

Me encanta la pasta. Y me encantan los platos únicos con algo de pasta, verduras y un tercer invitado variable.



En este caso, hago una base de ajo y cebolleta doraditos.

Salteo unos portobellos (limpitos y cortaditos previamente) y añado el brócoli.

Dejo que los arbolitos se impregnen del saborcito a bosque (ni un minuto), incorporo la pasta y los cubro escasamente de un caldo suave de pollo que tenía en casa. Con agua hubiera servido, que todo lo de la sartén tiene mucho aroma.

Dejo al chupchup, dando vueltas continuamente (al estar corto de caldo, así consigo que se haga todo por igual, para no tirar ningún resto de caldo) y de forma delicada (para que los arbolitos no se destrocen), hasta que cuece la pasta (me gusta al dente).

Rectifico de sal, pongo un poco de pimienta negra y nuez moscada, y listo :)

PD: Le hubiera venido de perlas un poco de feta, o guindilla o algo picantón. Pensando en alto.

Gracias por leer. Océanos de amor :)

Desayuno de princesa 22NOV12

¡Buenos días!



Rebanada de hogaza recién tostadita, requesón, chorrete de picual, pimienta y sal (si no el requesón me resulta aburridísimo), higos secos, granada y cebollino recién cortadito.

¡Que paséis un gran día!

Océanos de amor :)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mixto excesivo


Pues eso, un mixto o bikini de toda la vida, con su pancito de molde tostadito en plancha con mantequilla en el pan hasta que coge colorcito, bien de jamón Ferrarini (no como otro, es delicioso) y queso, en este caso gouda.

Todo con fuego lentito, así el queso se derrite, el jamón suelta juguito y todos esos aromas se mezclan con el de la mantequilla.

Una de las últimas veces que lo he comido, lo he acompañado de ensalada de lechuga, escarola y canónigo, con granada y bonito del norte.


Océanos de amor :)

martes, 20 de noviembre de 2012

Bocata de revuelto de portobellos, cebolleta y bacon

Hoy el blog va a salir ardiendo. No pensaba actualizar, la foto está hecha de cualquier manera con el Iphone, pero ya que tenía todo, y, sobre todo, ha salido tan sumamente delicioso, que he decidido subirlo :)



Pan de semillas tostadido y curjiente, y un revuelto de tres huevos (como indica el tema que he empezado hoy de huevos, pescados y más cosas... Ha sido el culpable), dos lonchas de bacon y una cebolleta. Bien de nuez moscada y algo de pimienta negra. Con tanta historia, no me pide sal.

Lo monto bonito y me dura tres bocaos :P

Ahora me cuesta respirar. Voy a fallecer en dos parpadeos. Jeje.

Buenas noches y océanos de amor.

Montadito de fuet con tomate restregao

¡Buenos días!


Me va a estallar la cabeza con este maldito tiempo y la maldita sinusitis.
Necesito café en vena. Café y vitaminas.




Montaditos recién tostaditos, restregaos con pan, un poquito de arbequina y fuet. Acompaño con tancazo de café y zumo de mandarina y lima recién exprimido.

Ayer se vino N después del trabajo. Llamó para pasantear, y pensé que era mejor que se pasara, que habláramos en directo... ¡qué mejor trampa que la comida? Jejeje, somos unas zampabollos. La tenté con un montadito de mi desayuno de ayer, y la terminé de anclar en casa con croquetas. Pensaba hacer una tortilla de patatas, pero no me vi capaz de hacerle una a la maestra de maestras (aunque tanto hablar y todavía no la he probado).

Tarde de música, frivolidades, profundidades, cocina y, sobre todo, risas.

Hemos pasado por muchas cosas juntas. Somos muy diferentes en muchas cosas, pero nuestros caminos han ido siempre en dirección parecida. Y cada vez nos entendemos más.

Ella apenas me lee, por eso escribo tan alegremente. Os encantaría.

Hala, a estudiar, que hoy con dos entradotas se me ha hecho tarde :)

Gracias por leer, océanos de amor.


Decepción y coelhadas.


Hoy comienzo nuevo tema: Tratamiento culinario de los huevos, el pescado, los oluscos y los crustáceos (tema 5). Esta semana quiero quitarme los temas 5 y 6, y terminar el módulo 2 (Gastronomía y elaboración)

Estoy bastante decepcionada con el curso, la verdad. Si tuviera curro, que conlleva tener (algo más de) pasta y (mucho) menos tiempo, probablemente lo hubiera dejado. A pesar de que me ha costado dos nóminas.

¿Por qué? Porque una cosa es que cite El Bulli como todavía abierto, vaaaale, cerró el 31 de julio del año pasado. Una pequeña errata sin importancia, aunque ya he me cobras un pastón por el material, podrías tenerlo actualizado.

Pero la cosa sigue. No voy a hablar ni de independencias ni de banderas, me resulta muy complicado, engorroso... Aunque siempre he dicho que no me gustan las banderas, son símbolo de guerra. Pero bueno, no suelo hablar de política. No suelo hablar de lo que no sé con algo de firmeza.

Además, que ya me he ido de tema. El curso. En historia de la gastronomía española cita la península ibérica por un lado y Cataluña por otro. No, no estoy de acuerdo. Me parece que Cataluña cumplió y cumple importante en la Gastronomía, pero no me la presentes así, hay más influencias aparte de ésta.  O citas todas, de un modo generalizado, o no las citas.

Me da por culo que "barran tanto para casa". Pagan justos por pecadores, como en otros miles de casos. Pero si ya educas así a tus alumnos (en el caso de esta editorial), a tus hijos (que no resto importancia a tener claras tus raíces, identificarte con una comunidad), ya les inculcas tu subjetividad. Y de esa nos sobra.

Pero vaaaale, también, pienso, no puedo cambiarlo, así que empóllate la historia de la gastronomía catalana (deliciosa, por cierto) y pa'lante. Pero la cosa va a peor. Detalles como dedicarle 4 hojas a Cataluña, 2 al País Vasco y no mucho más al resto de comunidades, y no citar nada de Canarias, por ejemplo.

Sé que es un FP medio, sé que los cursos los hacen de corta y pega, y no hay ni dios que los corrija después. O si lo hay no es el caso de mi editorial. Me incendio.

Pero ya blasfemo y pataleo cuando en gastronomía internacional citan a: (tambores por favor)

¡CHECOSLOVAQUIA!! 

Me están vacilando. Compruebo el título y es gastronomía actual, compruebo la edición y supuestamente es de 2010. Se me escapa algo, Checoslovaquia no es tal desde 1992 ¡Vamos no me jodas!!

Además de no hablar de la cocina italiana (mi Italia querida), Australia... Grrr...

Lo dejo, les denuncio, les... Itzi, respira. 

Siempre que entro en crisis, con o sin lloros, con o sin berridos, trato de que mi siguiente pensamiento sea: ¡¿Soluciones?! Reales, claro, reales. 

Pues bien, en este caso, la realidad es que:

- No tengo pasta para dejarlo y hacer otro curso.
- Tengo tiempo.
- Tengo internet, lo que supone información gratuita.
- Cuanto antes me lo quite, antes podré pasar al siguiente escalón.

El examen de la FP es totalmente independiente de la academia a la que voy y de la editorial que me da el material, con lo cual, posiblemente me falte temario (sale en enero, ahí reconfiguraré toda mi estrategia) a la hora de llegar al examen (depende de cada instituto, de forma totalmente independiente).

Seguiré con el curso. Ahora viene el momento Pablo Coelho.

Y en fin, que ajeno al tema material, estoy impresionada conmigo misma. Llevaba 19 años sin pisar una clase, sin estudiar desde los 13, que estudié un trimestre.

Estoy motivada, tengo una meta clara. Me impresiona cómo cada día me supero. Como consigo doblar y triplicar mis objetivos. Como voy siendo constante y metiendo el estudio en mis rutinas. Aunque también los utilizo como pretexto o excusa para digerir determinadas circunstacias que me superan a veces. Pero eso, en otro post y en personal, no en curso :)

Muchas gracias por leer.

Océanos de amor.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Lomo, gouda y tomatitos

Hoy desayuno bocata, que tengo examen (tres temaaaas) y me piro volando.



Me he dado cuenta que suelo combinar tres ingredientes, bueno, en realidad tres colores.

Pan integral, chorrito de arbequina, lomo del bueno, tomatitos y gouda :)

¡Que tengáis buen día!

Océanos de amor.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Galletas de mantequilla, lima y hierbabuena.



Hoy soñé que me despertabais.

Bruno y Sandra, mis hijos, mis niños. Cuatro años que estáis a puntito de cumplir. Y os adoro.

Os adoro a pesar de que son las 7 de la mañana, apenas despunta el sol y estáis montando jarana en mi cama. "¡Venga, mamá, que ya es de día!"

Me encantaría congelar este momento. Hay cantidad de momentos que me encantaría congelar, porque sabes que nunca volverán a ser igual.

En este caso esta entrega, esta admiración y confianza. Este amor incondicional.

Nos levantamos, vamos abriendo juntos cortinas y ventanas. Y van descubriendo cada cosa, cada detalle, como si fuera la primera vez. Y comentando absolutamente todo. Me quejo, pero me encanta este jaleito.

Hoy haremos galletas, y luego nos vamos a la sierra, a caminar (a cansaros), a ver flores y pájaros.

Ha sido tan real...

********
Pues eso, que ayer hice mis primeras galletas, y ando emocioacojonada. Emocionada porque me quedaron cojonudas, modestia aparte. Acojonada porque si ya soy zampabollos de salado, si me apaño con el dulce... ¡Es el fin! Bueno, total, el fin del mundo (21DEC12, mi cumple) está cerca, así que si vamos a morir todos, disfrutemos.

No me suele gustar el dulce empalagoso. Por eso me encantan los postres y dulces con cítricos, se me hacen más "ligeros". 

Si soy anárquica en lo salado, en lo dulce también. A pesar de lo que dicen siempre. A mí, mi abuela nunca me habló de gramos, sólo de texturas, de proporciones. "la que admita" es una medida obtusa pero una vez que estás manos a la obra lo entiendes.

Ayer me salieron 13 galletas, nada más. Cada vez cocino menos cantidad, para no saturarme, o para no comer tantísimo.

La proporción es, aproximadamente 40% de harina, 25% de azúcar, 25% de mantequilla. El resto yema de huevo, ralladura de lima, semillas de amapola y hierbabuena fresca.



Ayer utilicé 120g de harina (utilicé normal, no de repostería, no tenía otra), 60g de azúcar, 60g de mantequilla, una yema de huevo, la ralladura de una lima y la misma cantidad de semillitas de amapola que de ralladura de lima.

Primero, mezclé la mantequilla y el azúcar, hasta formar una pasta (que me comería a lametazos), mira:


Por otro lado, mezclo el huevo, la ralladura de lima y las semillas de amapola:


Cuando tengo una mezcla homogénea, junto los dos potingues, la mantequilla con azúcar y el huevo con el resto, mezclo bien. Y voy añadiendo y mezclando (trabajo de hombro :P) con la harina tamizada. Poco a poco, sin prisa y sin pausa.

¡Coño, la hierbabuena! Quiero que de sabor, pero no textura, para eso tengo que macharcarla en un mortero. Para facilitar la labor, mezclo con un poco de zumo de lima e incoporo a la masa.



¡Madre mía, cómo huele!
Ah, a todo esto ya voy encendiendo mi mierdahorno, que es lento y malucho. Lo pongo supuestamente a 200ºC arriba y abajo. En uno normal sería a unos 170-180º.

La masa tiene que coger esta textura:


Pues ya tengo mi pelotita de masa de galletas. Como quiero que se impregne de todas las esencias, la dejo reposar en film transparente en la nevera unos 20 minutos.

Coloco la rejilla de El Amasadero (que NO sirve para horno, pero que soy una salvaje y vuelvo loca a Andrés) con papel de horno y reparto bolitas aplastadas.

Las meto en el horno entre 8-10 minutos, lo que tardas en limpiar el estropicio de cocina. En cuanto cogen un poco de color, apago el horno, abro la puerta y dejo que poco a poco se vayan enfriando.

Y mirad ¡qué preciosidad!


Pues eso es todo. Muchas gracias por leer y ¡océanos de amor!! :)

viernes, 16 de noviembre de 2012

Desayuno de princesa 16NOV12


¡Buenos días!

Si me conocéis un algo, ya sabréis que soy una flipada de las fechas, de los números, bueno, de todo un poco.

La verdad, todos los somos, por que nos ponemos fechas, plazos, nos medimos y tratamos de superarnos día a día.

Pues bien, hoy comienza una nueva etapa, otra de tantas, con sus detalles más o menos desagradables, y sus otros muchos positivos y más dulces.

Ni puñetero caso, que sigo igual, intentando volver a la elíptica, pero con la espalda destrozada, estudiando a tope (realmente me supero día a día) y construyendo mi historia. Pero no sé, ha cambiado algo, y quiero transformarlo en positivo.

Después de este momento gallego-Coheliano os presento a esta preciosidad:



Cruasantito calentito, jamón dulce Ferrarini, granada y cebolleta fresca. He adornado el cruasán con semillitas de amapola.

Que tengáis muy buen día.

Océanos de amor :)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Desayuno de princesa 15NOV12

Es uno de los primeros días que má enciende la chimenea. No hace tanto frío como para poner la calefacción, pero la casa, está fría, destemplada. 

Y en casa somos muy de ambientes. 

Son nuestros primeros otoños en La Chopera, así que debo tener 8 o 9 años. 

Má tiene un cuenco con 3 granadas gordonchas, un cuchillo y otro cuenco para los granitos ya limpios.
No usa guantes, en eso he salido a ella, me gusta toquetear y manosear la comida. No perderme ni una sensación.

¿puedo echar las pieles al fuego? Se que no es mandarina, que perfuma toda la casa, pero me rechifla el fuego. Má asiente. No se imagina la ilusión que me hace. 

Y así pasamos la tarde, pelando granada, comiéndola con los dedos y jugando con el fuego.


Me encanta el refrescante de la granada con el grasiento saborazo del aguacate, algo de lácteo (mozarella) y zumo de lima. El cruasán lo he adornado con semillas de amapola, que me encantan por lo crunchi :)

Acompaño con tanque de café y zumo de naranja, limón y lima.

Océanos de amor :)

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Berenjena rellena de verduritas, cerdo, limón y hierbabuena




Sí, he mentido. Cuando he subido la foto del making off a Instagram, que se vuelca a Facebook y a Tuiter, he dicho que era menta. Siempre los confundo, y los mezclo. Dislexia palatar :P

Pues eso, que estamos en plena época de berenjenas, que las encuentras gordonchas, turgentes y a buen precio en muchos sitios.

Normalmente parto la berenjena en dos, le echo zumito de limón, para que no se oxide, la vacío de su propia carne y las pieles las hago al horno. En mi mierdahorno podría haberme dado el año nuevo, así que las he hecho a la plancha. Fritas (en aceite de oliva virgen extra) están de vicio, pero me apetecía algo más ligero. Plancha lentita, y que se aburran. Coge colorcito y se va quedando melosa amorosa por dentro.

Mientras, pico un tomate (no es época, ya, pero le da muy buen sabor y textura) peladito en cachitos pequeños, una zanahoria, igual, sin piel, pequeñita y un puerro, lo mismo, pelado, lavado y picado.

Sartén, no mucho aceite, apenas un chorrete, fuego normal tirando a bravo (sí, también tengo mierdavitro), echo el puerro y la zanahoria. Mareo (vueltitas) hasta que el puerro se pone transparentoso y la zanahoria brillante.

Añado la carne. Remuevo y dejo que se dore hasta que la carne se desmiga, formando con todo una mezcla homogénea.

Entonces, añado la carne de la berenjena picadita en trocetes. Remuevo hasta que se queda blandita y oscurece, y ahi, es cuando añado el tomate picadito.

Sal (apenas), pimienta negra (poquita, comino (generoso), una puntita de cuchillo de curry (que apenas de color ni sabor, pero sí complete),  y hierbabuena recién picadita. El zumo de medio limón, y se mezcla todo.

Para entonces la cocina (es decir, mi mini casa al completo) derrocha aromas deliciosos. Apagamos el fuego y emplatamos. Queso por encima y adornamos con hojitas de hierbabuena. Me encantan las hierbas aromáticas.

Mejoras que incluiría, le hubiera puesto queso feta y en vez de cerdo, cordero, o mezcla.

Y eso es todo.

Gracias por leer. Océanos de amor.

martes, 13 de noviembre de 2012

Desayuno de princesa 13NOV12

¡Buenos días!

Mirad y babead. Es precioso.



Cruasán recién traído (y hecho, que he tenido que esperar a que lo sacaran del horno) de Mallorca, jamón dulce Ferrarini y mozzarella.

Hoy en vez de café, cacaolat, que ando golosona. Entre otras cosas porque no me ha llegado la compra todavía.

Océanos de amor :)

domingo, 11 de noviembre de 2012

Pseudo risotto de alcachofas y tomillo




Y digo pseudo por varias razones, la principal, el arroz, es uno maravilloso, pero ni arborio ni leches, bomba de la Albufera de Valencia. Es gordoncho y muy sabroso, y se mantiene muy entero.

Lo segundo, lo he hecho a toda pastilla, fuego a tope y arrebatao, los 20 minutos dando vueltas continuas y añadiendo caldo (de brick) y frío... pero a muy poquito, entonces en el momento hervía de nuevo. A ese proceso de arrebato, echa caldo y da vueltas sin parar, le llamaré: mareito.

Me ha faltado cebolla, cebolleta o similar, y limón, este plato con limón hubiera sido cojonudo. Incluso con tomate seco, o guindillas, algo rojo y potentito.

Pero mi nevera tiene eco, así que he tirado de lo que tenía.

En este país y en general, todos los pack, ofertas y promociones vienen para familias de 18 hijos con sus parejas. O compras, cocinas y congelas, o compras, cocinas y repartes o comprar, cocinas y te pasas tres días comiendo lo mismo. Pues hago eso, pero a la larga siempre acabo gastando más para comprar menos. Eso y le doy a mi santa autoridad, má, mi madre, tuppers cada vez que puedo.

Pues bien, ayer abrí un bote de corazones de alcachofas. Siempre las escurro y las meto en aceite de oliva virgen extra. Se impregnan de ese saborcito y están de lujo. Las utilicé parte para este bocata, unas pocas a medio día, con un salmón plancha, y hoy las he finiquitao :)

He puesto la sartén al fuego. A tope (parte de la base de que a tope en mi mierdavitro significa fuego medio en tu vitro, posiblemente. Vengo de inducción, y la echo de menos), he partido un puñadito de alcachofas en 4 trocetes y las he puesto a que chillen un rato al fuego.

Mientras preparo el arroz, un puñadito, lo que veis en la foto, crece 4 veces su tamaño. Me encanta ir viéndolo.  Lo incorporo a la sartén, un par de vueltas y comienza el mareito que os he comentado arriba. Cuando veo que el arroz deja de estar a la muela, apago el fuego, que mi mierdavitro mantiene el calor que no veas.

Al ratito rallo parmesano (creo que me he pasadJAJAJA), no le he echado sal, pero sí pimienta, y todavía la siento en los labios, y un montón de tomillo fresco.

Aquí le hubiera puesto yo el limón, o cáscara rallada, o zumo, o los dos, pero un toque nada más. Pero en fin, otro día haré algo parecido.

Nunca suelo repetir recetas, y no tomo nota, hasta ahora, con el bló. Antes era más "como debe ser" con sus ingredientes y sus medidas. Ahora no, os cuento mi historia, comparto mi pasión, y si queréis compartir, criticar con educación o interactuar de cualquier manera, ya sabéis donde encontrarme :)

Océanos de amor.

PD: El siestón va a ser de órdago. Zzzzzz...







Espinacas, parmesano y revuelto de boletus

Estamos en plena temporada de setas, hay que aprovecharla.

Este es mi desayuno de hoy:


Daba pena comérselo de bonito :)

Pan calentito, espinacas crudas (la mayoría de alimentos, cuanto menos hechos, mejor), laminitas de parmesano y revuelto de boletus.

Iba a ser tortilla francesa. He dorado los boletus en mantequilla, poquita. He añadido el huevo batido y, como siempre, se me ha destrozado la tortilla, así que revuelto. Cuando echo el huevo apago el fuego. Que se haga con el calor de la vitro. Me gusta el huevo poco cuajado, lo suficiente para que no tenga "moco". Un pelín de sal, pimienta negra y ¡listo!

Gracias por leer. Océanos de amor :)

sábado, 10 de noviembre de 2012

Anchoitas, alcachofitas y cebollitas con tomillo

Este es mi desayun(it)o de hoy, 10NOV12.



Está comprobado, cuando más diminutivos se utilizan con respecto a un manjar, más pantagruélico será. Pero queda tan mono y delicado.

En fin, que en la sección Bocatas lo imprescindible es un buen pan. Si no tienes buen pan, no te hagas bocata.

En este caso, he pringado el pan con tomate rallado mezclado con pimienta y arbequina, lo he rellenado de anchoas de L'escala, corazones de alcachofas partidos en trocitos (equidistantes y en proporción con la distribución de los planetas, como siempre. Ah, y pares :) Llevo un año y cuarto viviendo sola y soy como la loca de los gaaaatos, cada día más a mi bola y más marimanías, jaja), cebollitas en vinagre y tomillo fresco.

Véase este como un método perfecto para conseguir beber agua. No veas la boca alpargata que se te queda después. Pero está de riiico :)

Gracias por leer, océanos de amor.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Desayuno de princesa 9NOV12



Actions speak louder than words, así que aquí tenéis un video más :)



El tipo del que hablo de Rodrigo, de Por mis fogones. Tipo, que sin tener absolutamente que ver, siempre asocio con Carlos, de No más tuppers de mamá.

Megamix de tuiteros molones.

Océanos de amor.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Desayuno de princesa 8NOV12

Macarons son amor.



Me gustan por que estéticamente son muy cucos, pequeñitos, delicados y regordonchos. Estos son de violeta. Rozan el límite del sabor a colonia. Pero no llegan, queda el sabor delicadamente dulce de las flores y es una delicia.

No me gustan todos. Si son buenos, encuentras un juego de texturas, primero el suave crack de la primera capa, luego la esponjosidad de las tapas, y zas, el perfume y la emulsión del relleno. Pero si no son buenos, son bastos y pesados, y convertimos un capricho dulce en un mazacote empalagoso imposible de digerir.

Ando en una época de macaron malo. Atascada, atravesada y sin saber digerir cantidad de sentimientos y emociones.

Me encanta vivir la vida con el brazo en cabestrillo sobre la frente, apasionada, intensa, sentida. Me he aceptado así como soy.

Pero tengo que bajar el ritmo. No puedo pasarlo tan mal. Ese nudo en la boca del estómago (¡Que no me toquen el estómago!!), la angustia que te oprime el pecho.

Pero llueve, y la lluvia avoca a reflexión. Al pensamiento circular y, en general, nada constructivo.

Quiero sentir, vivir y hacer. Pero no puedo estar cada vez que cae la noche tan vulnerable.

Tengo que volver a hacer elíptica, pero me duele la espalda y el pie con la humedad tampoco es un apoyo...

Lo bueno, y muy bueno, es que me estoy volcando en los estudios, y los llevo de putísima madre :)

En fin, estas son mis cosas... ¡Gracias por leer!

Océanos de amor.

martes, 6 de noviembre de 2012

Desayuno de princesa 6NOV12

Mañana tengo examen del módulo uno al completo: Ofertas gastronómicas. Y del tema uno del módulo dos: Gastronomía y elaboración: Historia de la gastronomía.

Nervios. Soy una histérica. Lo llevo bastante bien, pero siempre me pongo nerviosa.

Para comenzar con fuerzas:



Pan del bueno recién tostadito, naranja en rodajitas, ventresca y cebolleta, adornado con chorrete de picual, para darle más picantito y una ramita de tomillo. Bueno, y mi adorada pimienta :)

Que tengáis buen día.

Océanos de amor.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Deberes

He aquí un video donde os muestro mis últimos deberes. El menú del día de mi supuesto restaurante.

Inicialmente lo llamaría Miotraella. Y más que un restaurante sería una cafetería; en el sentido de pocas mesas, platos poco elaborados y menú del día cuando a mí me diera la gana. Buena inversión en vinos, embutidos... en fin, si os contara mis sueños no terminaría nunca :)

Ahí va, y casi no ha ido, no estaba nada inspirada :P



Gracias por leerme y verme.

¡Océanos de amor!

PD: Mi familia grita mucho, sí, yo también, sí. Son, somos excesivos en todo. Pero les adoro. Conste en acta :)

Desayuno de princesa 4NOV12

Tenía 20 recién cumplidos, recién casada, en mi Quito lindo y con un montón de bonitas experiencias por vivir.

Pero no tenía ni idea de cocinar. Menos aún que ahora. Como mucho salteaba cebolla, le echaba un poco de queso crema y ponía merluza al chupchup. 

Siempre me ha llamado la atención la cocina, pero tengo una madre, que cocina deliciosamente y que no me dejaba cocinar.

Así que la cebolla siempre ha sido mi ingrediente base, el que me ayudó a darme cuenta de que esto me gustaba.

Fue una tarde de primavera, Alvaro (mi ex) estaba trabajando, yo trabajaba media jornada fuera, por las tardes diseñaba páginas web desde casa. No había comido, era tarde y me preparé algo parecido a esto:



Pan recién tostado, cebolleta (éstas son de las de dedo, que me encantan) a la plancha, lentita, que se queme un poco por fuera y que queda deliciosamente jugosa por dentro. Un poco de pimienta y listo :)

Gustirrinín y agustez a bocados :)

Que paséis buen domingo. Océanos de amor.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Desayuno de princesa 3NOV12

Ayer fue uno de esos días que tiras a la basura y sales ganando. Pero hay que sacarles provecho a todos, por eso abrí una nueva sección de bocatas.

El resto, relaciones fatal, estudios ninguno, y elíptica de perchero.

Pero hoy por fin ha llovido, la cabeza se libera de esa maldita presión, mi sinusitis da un poco de tregua y puedo ponerme en marcha.

Sí, soy totalmente de extremos. Paso de hipermegasuperactiva a perra desganada. Pero bueno, así soy yo, y lo acepto, así que hoy toca compensar el petardeo de ayer.


Zumito de naranja recién exprimido, cafe recalentado en cazo [a tomar por culo el gourmet que llevo dentro, no tengo microondas, no me cabe en la cocina, y mi casa es pequeña, cutrecita, en una mierda de barrio, pero la tengo i-de-al :)], y tostaditas del pan de semillas de ayer con mantequilla inglesa orgánica, suena pretencioso, se nota en el sabor.

Pues eso, que tengáis muy buen día, y océanos de amor :)

viernes, 2 de noviembre de 2012

Pollo, pseudo guacamole y...

Todo ha sido culpa de mi vagancia. Llevo todo el día muy perra y tenía ganas de comer rico pero sin muchas complicaciones.

Tengo pendientes unas albóndigas. Me encantan, pero tengo que estar muy en el mood.



En fin, aguacate, cebolleta y tomate, pelados y cortados con cuchillo en trocitos pequeños, mezclo y añado arbequina, limón y un toque de sal. Mezclo sin machacar demasiado.

También dejo el cheddar ya fuera de la nevera, que si no, no hay manera de que funda con el calorcito del pollo y el bacon recién hechos.

Plancha a tope, tiras de bacon, que quede extra crujiente, retiro del fuego.

Aquí está mi pecado, he retirado la grasa que ha soltado el bacón, pero no he fregado la plancha, y ahí, he hecho el pollo y la cebolleta con algo de pimienta negra y listo.

Monto todo rápido (en este pan con semillitas y recién tostadito) y como sin cubiertos, cosa que me encanta, y en un periquete.

¡Océanos de amor!

Ternera y más

Este bocata ya es todo un señor mayor. No sirve para "matar el gusanillo". Lo aplasta, sin más :P



Siempre insisto en que el pan tiene que merecer la pena, si no no tiene ni pizca de gracia.

Como siempre (en las dos entradas de bocatas que llevo), el pan ligeramente tostado.

Mola tener todo preparado, para montarlo rápido y comer la carnecita (ternera de primera en filetes pequeños) y el bacon todavía calentitos.

Lo raro es que no lleve queso, viniendo de mí, pero hay excepiones... Eso y que me bebí un vaso gigante de leche de acompañamiento.

Pues eso, que hice mayonesa casera, con un puntito de mostaza.

Dejé preparada lechuga, tomate en rodajitas, cebolleta en tiritas, hice la carne vuelta y vuelta con la plancha a toda pastilla, el bacon cru-jien-te (¡obligatorio!) y pimpampúm, montas todo en un periquete y das cuenta de este manjar :)

Océanos de amor.

Serranito

Es de los más sencillos y los más apreciados.

Pan un poco tostado, que quede blandito por fuera, pero que cruja un poco en cada bocado.


Si el jamón es bueno, sencillamente el tomate sobra, o como mucho un poco restregado, quizá con un poco de ajo también restregado. Pero el jamón y su tocino son los protagonistas.

En este caso es jamón 100% ibérico de bellota, de Jamones Carrasco, y es una delicia para el paladar.

Océanos de amor :)